0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

En México, la Esclerosis Múltiple (EM) es un padecimiento que afecta a más de 20 mil personas, de las cuales menos del 50% son atendidas. El desconocimiento de la enfermedad, sus síntomas y consecuencias en la salud, inciden en la falta de un diagnóstico oportuno, así como la falta del tratamiento adecuado que ayude a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Este padecimiento impacta a personas en edad productiva ocasionando una discapacidad permanente que genera una merma inmediata en la calidad de vida; al no ser personas económicamente activas los pacientes enfrentan un panorama adverso ante los gastos asociados a esta enfermedad, una de las principales barreras es el acceso a tratamientos que les permitan recuperar su salud y su vida.

Por lo anterior, la propuesta de conmemorar el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple (el último miércoles de mayo de cada año),  permitirá una mayor concientización de la enfermedad y la sensibilización hacia las personas que viven con este padecimiento crónico-degenerativo que afecta el sistema nervioso central.

Además, ayudará a promover la información necesaria para que el público en general esté alerta a cualquiera de los síntomas y pueda buscar atención de manera oportuna.

La integración de la EM en la agenda nacional busca la atención por parte de las instituciones del sector salud para que los pacientes reciban medicamentos, tratamientos físicos y psicológicos adecuados al tipo de EM que sea diagnosticado.

Desde el 1°de febrero de 2016 esta petición se encuentra en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

¡Señores Diputados, la legislatura está por concluir y los pacientes con Esclerosis Múltiple necesitamos de su apoyo, por favor antes de irse ayúdennos a liberar esta solicitud que dejará como legado mejores condiciones de vida para las personas con esclerosis múltiple!

Hoy: UCEM Unidos Combatiendo la Esclerosis Múltiple A.C. cuenta con tu ayuda

UCEM Unidos Combatiendo la Esclerosis Múltiple A.C. necesita tu ayuda con esta petición «Diputado Elías Octavio : OSC exigen a la Cámara de Diputados oficializar el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple». Súmate a UCEM Unidos Combatiendo la Esclerosis Múltiple A.C. y 928 persona que han firmado hoy.