Comunicadoras, periodistas, audiovisuales, fotográfas, prenseras de Mza por aborto legal

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Mendoza, 10 de Mayo 2018

Carta Abierta a favor del Aborto Legal

Diputadas y Diputados:

Nosotras, comunicadoras sociales, comunitarias y populares, periodistas, trabajadoras de prensa, fotógrafas y realizadoras audiovisuales de Mendoza escribimos esta Carta Abierta para pedirles que escuchen nuestra voz.

Nos convocamos para expresar a quienes nos representan que voten a favor de la Despenalización y Legalización del Aborto en la Argentina.

Lo hacemos desde el compromiso social que nos mueve, porque entendemos que existe un problema de salud pública que el Estado debe resolver para que no muera una mujer más a causa de los abortos clandestinos. Porque entendemos que es necesario saldar la injusticia social que esto implica, la clandestinidad tiene precios y consecuencias diferentes, quienes no podemos acceder a condiciones dignas nos vemos condenadas a situaciones insalubres y aberrantes que en muchas ocasiones acaban con nuestra vida. Porque entendemos que este problema de desigualdad  y de salud pública no solo no ha sido saldado, sino que se profundiza conforme pasan los años.

La legalización del Aborto es una cuestión de salud pública.

El Aborto Legal es un derecho para decidir sobre nuestros cuerpos.

El Aborto Legal rompe la trama siniestra del Aborto clandestino y sus consecuencias, la muerte de mujeres.

Les pedimos que honren el sistema representativo, que simboliza justamente el derecho a elegir, votando a favor del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito.

Exigimos Educación Sexual para decidir, Anticonceptivos para no Abortar y Aborto Legal para no morir.

¡Llegó la hora! Hagan historia y salden esta deuda con nosotras.

Hoy: Campaña Aborto Legal Mendoza cuenta con tu ayuda

Campaña Aborto Legal Mendoza necesita tu ayuda con esta petición «Diputadas y diputados de Argentina: comunicadoras, periodistas y audiovisuales de Mendoza a favor de la legalización del aborto». Únete a Campaña Aborto Legal Mendoza y 221 personas que ya han firmado.