Victoria

Creacion de CASAS REFUGIO (1 cada 10.000 hab)para mujeres victimas de violencia.

¡Esta petición alcanzó el cambio con 494 firmas!

La violencia familiar y los femicidios no pueden deslindarse de la descomposición del régimen social y sus gobiernos, que descargan un brutal sistema de explotación y ajuste sobre la clase trabajadora en su conjunto y una doble opresión sobre las mujeres por su condición de trabajadora y de mujer.La violencia generada se reproduce al interior de la familia.

La diputada Patricia Jure (PO)del Frente de Izquierda ha presentado un Proyecto de Ley para la constitución inmediata de Casas Refugio en toda la provincia de Neuquén con el cual se pretende dar una respuesta concreta y efectiva en las situaciones de violencia para resguardar en primera instancia la vida de las víctimas y su grupo familiar. Y al mismo tiempo, la intervención profesional al momento de la denuncia.

Exigimos un subsidio igual a la canasta familiar para las mujeres que ingresen hasta que se las pueda integrar a un trabajo que les otorgue la independencia económica a fin de solventar los gastos que ocasionen la crianza y manutención de sus hijas/os y de ellas mismas. Este Proyecto se está debatiendo en la Legislatura. Sumate a esta lucha y acompaña con tu firma  para lograr lo que necesitamos.

#NiUnaMenos.El Estado es responsable.

Hoy: Plenario de Trabajadoras Neuquén cuenta con tu ayuda

Plenario de Trabajadoras Neuquén necesita tu ayuda con esta petición «Diputada Patricia Jure - Frente de Izquierda (PO)». Unite a Plenario de Trabajadoras Neuquén y 493 personas que firmaron hoy.