Crear INICIATIVA DE LEY para DISOLUCIÓN DE CONTAMINACIÓN AUDITIVA en suburbios de México.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Ulises Perez lanzó esta petición dirigida para Diputada Mercado Moreno Alicia y

México se ha caracterizado por ser un país con un libertad individual abundante, sin embargo en los últimos años la idea clave de "mi libertad termina donde tus derechos comienzan" ha perdido valor y es predecible que esa deficiencia de valor es la fuente de muchos problemas actuales.

Volviéndose común el comportamiento inconsciente de la salud auditiva por parte de vecinos y empresas, "posiblemente tu como lector o lectora de esta petición al igual que yo, inconscientemente hemos formado parte de este conjunto"

La Organización Mundial de la Salud establece que:

• A  partir de los 30 db un ruido puede causar dificultad para conciliar el sueño, e incide en la disminución de la calidad del mismo;
  • Con 40 db de ruido ambiental se hace difícil la comunicación verbal;
  • Por encima de los 45 db puede interrumpir el sueño;
  • Entre 50 y 55 db puede causar malestar diurno entre moderado y fuerte;
  • A partir de 65 db la comunicación verbal se hace extremadamente difícil;
  • Y finalmente valores de ruido entre 75 y 140 db pueden causar pérdida de oído (a largo, medio o corto plazo, en función de la duración del sonido y del número de exposiciones al mismo).

Según la NOM-081-SEMARNAT-1994  .Los LÍMITE MÁXIMO PERMISIBLE DEL NIVEL SONORO son:

• Residencial - Entendida por: vivienda habitacional unifamiliar y plurifamiliar; vivienda habitacional con comercio en planta baja; vivienda habitacional mixta; vivienda habitacional con oficinas; centros de barrio y zonas de servicios educativos.  En un horario
    Diurno de 6:00 a 22:00 hrs  es de 55 dB
    Nocturno  de 6:00 a 22:00 hrs  es de 50 dB
  • Industriales y comerciales. En un horario
    Diurno de 6:00 a 22:00 hrs  es de 68 dB
    Nocturno  de 6:00 a 22:00 hrs  es de 65 dB
  • Ceremonias, festivales y eventos de entretenimiento.
    Máximo 4 horas es de 100 dB

Mi intención con esta petición es que se realice una actualización a esta norma considerando:

1. El tremendo avance tecnológico de los últimos años: El cual pone al alcance de cualquier persona con poder adquisitivo para comprar un celular inteligente la posibilidad de medir el nivel de ruido con una app móvil. Y también da muchas alternativas para mantener la libertad característica del mexicano cumpliendo con una ley estricta, como pueden ser las Silent Disco. Que son un tipo de evento realizables en zona residencial sin afectar la calidad de vida de vecinos.
  2. Los nuevos conocimientos a cerca de la salud publica en este tema y el ejemplo de países como japón que ya ha dado pasos importantes permitiendo en suburbios a los niños hacer ruido tal como es su naturaleza, dividiendo esta clasificación con consciencia que en escuelas y guarderías es natural tener un mayor nivel de ruido sin restricción, manteniendo a sus habitantes con un nivel de ruido máximo de 45dB, lo cual implica un incremento sustancial en la calidad de vida de sus habitantes, además hoy en día sabemos que durante la noche tal como dice la OMS el nivel máximo adecuado es de 30dB
  3. La importancia de aprender a comunicar este tipo de conocimiento, para concienciar a quienes al día de hoy aun siguen infringiendo la norma sin saberlo, alcanzar una mejor calidad de vida colectiva y en caso de ser requerido, aplicar sanciones adecuadas a quienes insistan demasiado.
  4. Uno de los pilares de cualquier sociedad es su salud, por lo cual es de crucial importancia atender este tema y mantenerse actualizado como país.

Para lograr que esto sea una realidad, se requiere tu apoyo para llegar a mas personas.

De acuerdo con la Constitución, en México tienen la facultad para iniciar leyes o decretos:

•   Los ciudadanos en un número equivalente, por lo menos al 0.13% de la lista nominal de electores.
  • Las legislaturas de los Estados y de la Ciudad de México.

El patrón electoral de México es de 86,731,668

Para que esta iniciativa suceda se requieren al menos 115,000 firmas

O llamar la atención de un legislador comprometido con el progreso de la sociedad.

A todos  nos ha tocado estado de ambos lados, tanto de quien quiere dormir y no le dejan como de quien se la está pasando bien sin pensar en los demás. Se pueden tener ambas cosas, solo es cuestión de unirnos como Mexicanos, hemos hecho cosas mas difíciles, sé que esto podemos lograrlo.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!