Un psicólogo en cada escuela del país

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
VERSI lanzó esta petición dirigida para Diputada Julieta Macías Rábago y

Debido al indice de violencia en la escuelas, bullying, cutting, intentos de suicidio, problemas de convivencia escolar y una auténtica carencia de atención psicológica,  solicitamos que el gobierno inserte un psicólogo calificado a todas las escuelas del país de educación básica.

La figura del psicólogo ha adquirido gran importancia en la actualidad, y el insertar uno en cada contexto educativo, ayudaría a mermar no solo los conflictos que viven los alumnos en las escuelas en su día a día, sino a mejorar su bienestar dentro de la esfera familiar así como su desempeño académico, estimulando con esto un futuro favorable en todo el país.

Es deseable que el Psico-Orientador maneje una teoría para el cambio, y cuente con las herramientas psicológicas adecuadas para que el nivel y la calidad de su intervención sea lo más óptimo posible.

Su función dentro de cada escuela consistirá en brindar apoyo terapéutico tanto a los alumnos como a los padres de familia de forma continua, en aras de mejorar la convivencia escolar, el rezago educativo así como el fomento de una Cultura de Paz que garantice el bienestar mental, físico y emocional de cada uno de los educandos de nuestro país.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!