LICENCIA POR MATERNIDAD DE 6 MESES MÍNIMO PARA COMPARTIR CON EL RECIÉN NACIDO

LICENCIA POR MATERNIDAD DE 6 MESES MÍNIMO PARA COMPARTIR CON EL RECIÉN NACIDO

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Eleonora Ponce lanzó esta petición dirigida a DIPUTADA CLAUDIA NAJUL y

Se necesita modificar la Ley de Contrato de trabajo en su Capítulo de PROTECCIÓN A LA MATERNIDAD. ya que en la misma se le da a la Madre 90 dias, de los cuales solo 60 días  son como Máximo para estar con el RECIEN NACIDO, sin tener en cuenta los inconvenientes que ello acarrea para toda la familia. ( con quien dejar al bebé, dejarlo con personas desconocidas, afectar el vinculo madre e hijo, no respetar la Lactancia, entre otros).
Argentina es uno de los pocos países que aún no respetan la necesidad de la relación MADRE-HIJO .Ya que un Bebé que se alimenta con Lactancia exclusiva, deberia estar mínimo 6 meses con la madre, porque este período es fundamental para ambos. Tambien se necesita mas dias para el cuidado del infante y madre por parte del padre. 
Si en nuestro país se valorara la crianza respetuosa se modificaría la Ley, sabiendo que el apego de la madre es fundamental en el primer año de vida del infante.

La Ley 20744. LEY DE CONTRATO DE TRABAJO, es muy antigüa por lo que correspondería modificarla lo antes posible, para así cumplir con la necesidad de las madres trabajadoras y los neonatos y asi también demostrar que podemos ser parte de un país realmente progresista.

Para no dejar un hueco en la posición laboral de la madre lactante, se propone que haya un reemplazante que sea estudiante del último año de una carrera afin, permitiendo que esta persona no solo cubra ese puesto, sino que además brinda un arranque en su experiencia laboral. 
Creo que ante todo, tanto la parte empresaria como las mujeres madres de lactantes y familias en general como asi tambien el país ganaría, por capacitar a los futuros trabajadores y ayudaria en la crianza de niños sanos con mayor relación afectiva. 

 

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!