Victoria confirmada

Diputad@s: Voten SÍ a la prohibición de menores en festejos taurinos

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 4,350 personas!

El próximo 23 de Diciembre se debatirá en la Comisión 1.ª, Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior del Parlamento de Galicia una iniciativa conjunta del BNG, la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas y la Fondation Franz Weber para pedir al gobierno autonómico que impida la entrada de menores de 12 años a los festejos taurinos. La Proposición No de Ley está apoyada por documentos e informes de expertos en salud mental y psicosocial que recomiendan que las personas menores de edad no asistan a espectáculos violentos, como Kenneth Saphiro o Joel Lequesne. El propio Valedor do Pobo (Defensor del Pueblo de Galicia) sugirió a las autoridades gallegas una reforma de la normativa de espectáculos públicos que incluyera un límite de edad mínima para poder acceder a corridas de toros y otros eventos de inherente violencia, al igual que ya ocurre con el horario protegido en la televisión, y en comunidades como Cataluña e Islas Baleares, que establecieron hace años restricciones a la entrada de menores en plazas de toros. Es necesario obtener la mayoría de los votos para que la propuesta salga adelante, por ello pedimos a los 13 diputados y diputadas (7 PPdeG, 4 PSdeG-PSOE y 2 del BNG) que forman parte de la Comisión, y pedimos su voto positivo. Todas las firmas serán entregadas a los Grupos Parlamentarios del Parlamento de Galicia (PPdeG, PSdeG-PSOE y BNG).

Hoy: Asociacion Animalista Libera cuenta con tu ayuda

Asociacion Animalista Libera necesita tu ayuda con esta petición «Diputad@s: Voten SÍ a la prohibición de menores en festejos taurinos». Súmate a Asociacion Animalista Libera y 4,349 persona que han firmado hoy.