Confirmed victory
Petitioning

Diputad@s: Voten SÍ a la prohibición de menores en festejos taurinos

El próximo 23 de Diciembre se debatirá en la Comisión 1.ª, Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior del Parlamento de Galicia una iniciativa conjunta del BNG, la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas y la Fondation Franz Weber para pedir al gobierno autonómico que impida la entrada de menores de 12 años a los festejos taurinos. La Proposición No de Ley está apoyada por documentos e informes de expertos en salud mental y psicosocial que recomiendan que las personas menores de edad no asistan a espectáculos violentos, como Kenneth Saphiro o Joel Lequesne. El propio Valedor do Pobo (Defensor del Pueblo de Galicia) sugirió a las autoridades gallegas una reforma de la normativa de espectáculos públicos que incluyera un límite de edad mínima para poder acceder a corridas de toros y otros eventos de inherente violencia, al igual que ya ocurre con el horario protegido en la televisión, y en comunidades como Cataluña e Islas Baleares, que establecieron hace años restricciones a la entrada de menores en plazas de toros. Es necesario obtener la mayoría de los votos para que la propuesta salga adelante, por ello pedimos a los 13 diputados y diputadas (7 PPdeG, 4 PSdeG-PSOE y 2 del BNG) que forman parte de la Comisión, y pedimos su voto positivo. Todas las firmas serán entregadas a los Grupos Parlamentarios del Parlamento de Galicia (PPdeG, PSdeG-PSOE y BNG).
Letter to
Estimado diputado / Estimada diputada

He tenido conocimiento de la Proposición No de Ley presentada por parlamentarios del BNG sobre la restricción de acceso de personas menores de 12 años a festejos taurinos. Le pido su voto afirmativo para esta propuesta, porque supondrá la equiparación con otras comunidades que ya protegen a los menores de edad en este tipo de actividades, como la normativa de las Islas Baleares o Cataluña.

El propio Valedor do Pobo, una institución independiente cuyo titular nombra la mayoría del Parlamento de Galicia, también se muestra a favor de una reforma de la legislación autonómica de espectáculos públicos, citando explícitamente el acceso de niños a estos festejos.

Por ello, le pido que vote SÍ a la proposición, porque no se trata de cuestionar la tauromaquia, sino de proteger el interés superior de los menores, igual que ya apoyan la propuesta expertos internacionales en el campo de la salud mental y del campo psicosocial.

Muchas gracias por su atención