Confirmed victory

Diputad@s: Voten SÍ a la prohibición de menores en festejos taurinos

El próximo 23 de Diciembre se debatirá en la Comisión 1.ª, Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior del Parlamento de Galicia una iniciativa conjunta del BNG, la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas y la Fondation Franz Weber para pedir al gobierno autonómico que impida la entrada de menores de 12 años a los festejos taurinos. La Proposición No de Ley está apoyada por documentos e informes de expertos en salud mental y psicosocial que recomiendan que las personas menores de edad no asistan a espectáculos violentos, como Kenneth Saphiro o Joel Lequesne. El propio Valedor do Pobo (Defensor del Pueblo de Galicia) sugirió a las autoridades gallegas una reforma de la normativa de espectáculos públicos que incluyera un límite de edad mínima para poder acceder a corridas de toros y otros eventos de inherente violencia, al igual que ya ocurre con el horario protegido en la televisión, y en comunidades como Cataluña e Islas Baleares, que establecieron hace años restricciones a la entrada de menores en plazas de toros. Es necesario obtener la mayoría de los votos para que la propuesta salga adelante, por ello pedimos a los 13 diputados y diputadas (7 PPdeG, 4 PSdeG-PSOE y 2 del BNG) que forman parte de la Comisión, y pedimos su voto positivo. Todas las firmas serán entregadas a los Grupos Parlamentarios del Parlamento de Galicia (PPdeG, PSdeG-PSOE y BNG).
This petition was delivered to:

Asociacion Animalista Libera started this petition with a single signature, and won with 4,400 supporters. Start a petition to change something you care about.