Queremos una playa a la que puedan ir los perros en Euskadi

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Somos cada vez más las personas que queremos disfrutar de nuestros perros también en vacaciones. Para ello, consideramos imprescindible que se habilite una zona a la que los dueños y dueñas de perros podamos acudir en su compañía en Euskadi.

Los perros están cada vez más integrados en la vida familiar de una parte importante de la sociedad y habilitar una zona a la que puedan acudir en una playa facilitaría a las personas y familias que tienen perro disfrutar de su ocio veraniego.

Asumimos que el uso de un espacio público, aunque sea habilitado para el uso de perros, deberá estar sujeto a una normativa de limpieza y respeto al resto de usuarios.

No tiene ninguna lógica que en una Comunidad Autónoma con tantos kilómentros de playas no tenga ningún espacio destinado a que los dueños y dueñas de mascotas puedan acudir a disfrutar de su ocio en los meses de verano con sus perros. Esto se traduce en que los dueños de mascotas tienen dos opciones: acudir a playas más lejanas -con el consiguiente gasto económico- o dejar a su perro en casa y reducir considerablemente su tiempo de ocio para volver a ocuparse del mismo.

Además, es una realidad contrastada que en las zonas habilitadas para los perros en las playas alrededor de la CAV -sea Cantabria o la costa labortana- no existen problemas de convivencia.

Por ello, pedimos a las diputaciones forales de Gipuzkoa y Bizkaia que impulsen, al menos, un espacio para disfrute de personas y perros en los arenales de ambas provincias en el espacio más adecuado para ello y de acuerdo con los ayuntamientos afectados.

Hoy: Maddalen cuenta con tu ayuda

Maddalen Arizti necesita tu ayuda con esta petición «Diputaciones forales de bizkaia y gipuzkoa: Queremos un playa a la que puedan ir los perros en Euskadi». Únete a Maddalen y 237 personas que ya han firmado.