Salvar Castillo de Anguix, Sayatòn

Salvar Castillo de Anguix, Sayatòn

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Alberto Agav ha iniciado esta petición dirigida a Diputacion Guadalajara y

SOMOS PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Primero gracias por colaborar, al mayor número de personas más posibilidades de que sea escuchada , con ella queremos sugerir a la familia dueña y gestora de la finca de Anguix que dejen de tener en abandono y ruina una fortaleza del Siglo XII la cual desde 1992 está declarada como Bien de Interes Cultural y como monumento. Fue ocupada por la lOrden de Calatrava , mulsumanes e incluso los reyes católicos estuvieron en ella. 

También para que la alcaldía de la localidad de Sayatòn haga algo ante la parsimonia que tienen respeto este asunto. Y que luchen por el patrimonio de todos los vecinos, y por la cultura de un país.

Su recuperación sería una gran alegría para la localidad, ya que seria una buena opción para las personas que nos visitan , dando un atractivo cultural y ayudando para subir el nivel de turismo ( anda un poco nulo). También porque se recuperaría una parte de la historia de España , de la comarca y sobre todo del pueblo.

Así que pediríamos que se intentara mejorar, pero como es un poco imposible, al menos que se intente que no se deteriore más de lo que esta y que al menos una vez por semana se organice una visita a la zona ( que es a lo que están obligados por ley). Recordemos que la cultura es importante y es lo que dejaremos a las futuras generaciones. 

* Febrero del 2020, hemos conseguido que lo metan en la Lista Roja de Patrimonio.

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales