Lertutxe, pantano sí

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

nagore santos
nagore santos ha firmado esta petición

Como los intentos de cesión de los terrenos al ayuntamiento no han salido bien (nadie quiere hacerse cargo del pantano,ni el ayuntamiento de leioa, ni la UPV... ) la empresa dow chemical va a destruir el pantano y toda su biodiversidad.Su fauna y flora, que va desde distintas especies de aves que habitan en él (anades, fochas, gallinetas y otras aves acuáticas)y las que hacen su descanso en época de pase, (cercetas,patos mandarines,silvones,garzas...), peces (carpas,barbos,percas,bases...),tortugas.. hasta pequeños mamíferos etc y acabar con un entorno precioso del que muchos disfrutamos de muchas maneras,como la pesca, micología (el pantano da lugar al crecimiento de distintas setas y hongos), meriendas en familia o simplemente un paseo admirando la vida que contiene (sus preciosos nenúfares,peces,aves...) En su lugar habrá terreno rústico que se venderá. Nos quedaremos sin un entorno único a pocos minutos de Leioa, donde poder escaparnos a disfrutar de la naturaleza y quitarán las huertas de alrededor,obligando a los hortelanos a reubicar a sus animales en pleno confinamiento y llevarse, si quieren mantenerlos,los frutales y plantas que tengan (en un plazo de 41 dias). Entre todos podemos evitar la destrucción de éste entorno, todo lo que contiene y todo lo que nos ofrece.LERTUTXE BIZIRIK! PANTANO SÍ!