Castillo de Butron. Para que se hagan cargo los estamentos publicos de él

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


"El castillo de Butrón ha sido durante más de trescientos años, desde el siglo XVI, baluarte en torno al cual se ha ido forjando la historia de Vizcaya sobre las continuas y cruentas luchas entre las familias de la nobleza y agrupadas en dos bandos.
Apoyados en su inexpugnable Castillo, los Señores de Butrón, ejercían su poder en torno al territorio, con la fuerza y el valor de sus tropas.
La primitiva casa-torre, casa madre del linaje de Butrón, fue levantada a mediados del siglo XIII, y muy pronto transformada en castillo por el V Señor de Butrón, a mediados del siglo siguiente.
Terminadas las luchas entre bandos a principios del siglo XVI, queda abandonado y se va deteriorando, hasta que a finales del siglo XIX es restaurado adquiriendo la forma actual." (Sic. Nekatur)

En los ultimos años, lo adquirió una inversora y actualmente se encuentra en un estado de semi abandono. Una maravilla de Castillo abandonado a su suerte.

Creo que los estamentos públicos deberían de hacerse cargo de él y gestionarlo para su mantenimiento mediante visitas turisticas, ambientaciones medievales, etc... 



Hoy: Itziar cuenta con tu ayuda

Itziar Viso necesita tu ayuda con esta petición «Diputacion Foral Bizkaia: Castillo de Butron. Que se hagan cargo los estamentos publicos de él». Únete a Itziar y 23 personas que ya han firmado.