Punto limpio movil Arribes Duero Salamanca

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En un parque natural y con población envejecida, no hay posibilidad de disponer de un punto limpio móvil para el correcto tratamiento de residuos como muebles, envases voluminosos,... bien con ruta prefijada o a demanda SIN COSTE.

Cómo pretenden que se gestione este tipo de residuos, llevándolos en coche a Salamanca, y el que no tenga coche,...

La "solución" que aporta la diputación a los municipios con menos población y tanto menos recursos es el cobro de una tasa de 120€ a cada ayuntamiento por cada una de las recogidas (ya sea una o seis sillas por ejemplo) y el usuario no tiene posibilidad de solicitar el servicio si el ayuntamiento no paga la tasa.

Todo esto lleva a una incorrecta gestión de residuos voluminosos, puesto que se llevan al campo con la consiguiente contaminación.

Así como Salamanca capital tiene sus puntos limpios, un pueblo con muchos menos recursos debe tener este servicio accesible a sus vecinos, por defecto de la Diputación de Salamanca, máxime cuando hablamos de un Parque Natural.

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos González Hernández necesita tu ayuda con esta petición «DIPUTACION DE SALAMANCA: Punto limpio movil Arribes Duero Salamanca». Únete a Carlos y 33 personas que ya han firmado.