Nos quieren prohibir pasear en bicicleta por la desembocadura del Guadalhorce en Málaga

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Francisco Sebastián Ortiz del Castillo ha iniciado esta petición dirigida a Diputación y Ayuntamiento de Málaga

Están poniendo nuevas señales prohibiendo el uso de bicicletas en el delta del Guadalhorce, conocido como “Paraje Natural del Guadalhorce” y todos sus accesos, tanto los antiguos desde la playa del Guadalhorce y el puente de hormigón, como por la nueva pasarela de madera construida por Diputación de Málaga y Ayuntamiento de Málaga.

Esta decisión de nuestros políticos nos priva del derecho a practicar este deporte en uno de los pocos sitios que todavía nos quedan a los malagueños y miles de turistas para disfrutar de este magnífico entorno, sin el temido tráfico urbano que tanto riesgo supone para los ciclistas.  Es perfectamente compatible la utilización compartida para peatones, corredores, bicicletas, etc., por lo que no se entiende esta sorprendente limitación. Lo normal es que este tipo de espacios naturales sean espacios compartidos, donde el ciclista tiene la obligación de adaptar su velocidad de paso de peatones.

El Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, incorpora la definición de “Senda Ciclable” y la Señal S-33 para poder señalizar esta circunstancia.

“Senda Ciclable: Vía para peatones y ciclos, segregada del tráfico motorizado, y que discurre por espacios abiertos, parques, jardines o bosques”

La desembocadura del Guadalhorce debe ser un espacio compartido para fomentar la movilidad sostenible, el deporte en su conjunto y una buena calidad de vida de los habitantes de Málaga.

Prohibir el paso de bicicletas por el delta del Guadalhorce no es una cuestión de seguridad o técnica, es una decisión política, porque la ley permite vías compartidas señalizadas como “Sendas Ciclables”

Estos políticos parecen estar más preocupados por sus coches oficiales que por la felicidad de sus ciudadanos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!