Monumenta aislada: necesitamos el Asfaltado del camino Monumenta-Argañin

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Reivindicamos el asfaltado del camino de tierra que une Monumenta con Argañin (3,5 km).
Para trasladarnos por carretera, debemos recorrer 17 km, y emplear 25', cuando si dispusiéramos de una vía asfaltada emplearíamos menos de 5'.
La climatología y la composición del firme, así como el tránsito de vehículos pesados, provocan un lamentable estado del camino en cuanto llegan las primeras lluvias.
Llevamos varios años, solicitando tanto a nuestro Ayto, como a la Diputación la realización de esta obra, que abriría un nuevo acceso a los Arribes del Duero, pero no avanzamos. Unas veces por una cosa, otras veces por otra ....Monumenta y Argañin no disponen aún de un acceso asfaltado que consideramos necesario para todos.
La importancia de unas comunicaciones entre localidades limítrofes es tan evidente que extraña que solo pensemos de forma "individual", en vez de pensar colectivamente.
Esta trasnochada forma de pensar, entre otras circunstancias, hace que nos encontremos en una posición de debilidad y de atraso, al negarnos a favorecer el beneficio colectivo y lo que es más importante "obstaculizamos" que el progreso llegue, y por ello y sin darnos cuenta todo sea más lento en Sayago.
Abramos los ojos, los oídos y sobre todo la mente; cada día es necesario aprender y para ello necesitamos facilitar que las cosas puedan evolucionar y hoy nos referimos al camino entre Monumenta y Argañin.
¿En qué perjudica "colectivamente" un camino asfaltado?
Lo razonable sería mejorar el acceso a nuestros pueblos vecinos, especialmente abriendo un nuevo acceso a "Los Arribes del Duero".
Necesitamos el apoyo de todos/as, y algún día lo conseguiremos.
Ojala este mensaje llegue a alguien con la sensibilidad necesaria para desbloquear la situación en la que nos encontramos y que la obra necesaria se pueda realizar.
¡Mejor pronto que tarde!

Monumenta “aislada” por carretera.

El deseo natural de cualquier localidad es disponer de adecuadas comunicaciones con los pueblos colindantes.

Hace más de 10 años, que reivindicamos en Monumenta disponer de un acceso asfaltado con Argañin, ya que consideramos que es la continuación natural de la ZA-L-2222, a enlazar con la ZA-V-2210, para llegar a los pueblos vecinos de los Arribes del Duero.
Hasta ahora no hemos tenido respuesta favorable de parte de la Diputación Provincial de Zamora, ni tampoco el apoyo del Ayuntamiento de Luelmo, apoyándose en la falta de recursos económicos para acometer las obras del asfaltado del camino rural.
Desde la Diputación se realizan numerosas obras de asfaltado que favorecen la comunicación entre localidades para mejorar el desarrollo de sus pueblos, pero lamentablemente aún no han llegado hasta Monumenta.
Solicitamos el apoyo de nuestras Instituciones para que den curso a nuestra petición y se pueda acometer lo antes posible.
¡Nos parece más que razonable nuestra ambición!

Por favor, apóyanos con tu firma.

¡Gracias!



Hoy: Asociación Cultural y de Vecinos Amigos de Monumenta cuenta con tu ayuda

Asociación Cultural y de Vecinos Amigos de Monumenta necesita tu ayuda con esta petición «Diputación Provincial de Zamora: Monumenta aislada: necesitamos el Asfaltado del camino Monumenta-Argañin». Únete a Asociación Cultural y de Vecinos Amigos de Monumenta y 264 personas que ya han firmado.