Victoria

Autoricenos al uso de las pistas deportivas del Centro Educativo Pino Montano

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.493 firmas!


Tras 25 años dedicados al fomento de la actividad deportiva de base en un barrio obrero sevillano, la actividad de la Asociación Deportiva Club Palestra Voleibol Sevilla se encuentra paralizada debido a la dejadez de quien nos gobierna. Más de 170 niños, adolescentes y adultos no podrán practicar deporte esta temporada si los poderes públicos no lo evitan.

Año tras año Rosario Pérez, presidenta del club, junto con un grupo de entrenadores, padres y más de ciento setenta jugadores de todas las edades, principalmente niños, ponen en marcha de forma voluntaria, altruista y con gran ilusión un proyecto de formación deportiva basado en el fomento de valores como el compañerismo, el respeto hacia los demás, la cultura del esfuerzo, la solidaridad o la disciplina. Con tanto éxito que cada año conseguimos hacer podio en varias categorías.

Dicho proyecto se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Educativo Pino Montano, situado en la sevillana Avenida del Alcalde Manuel del Valle. Este centro es gestionado por la Diputación de Sevilla. En él se ubican entre otros un polideportivo cuyo uso de pistas se deben solicitar a la Dirección del Área de Ciudadanía Participación y Cultura como se indica en la web www.dipusevilla.es/galeriaFicheros/educacion/polideportivo_pino_montano.pdf, estando destinadas principalmente al uso por parte de asociaciones deportivas previo acuerdo y aportacion económica por parte de las asociaciones.

Nos encontramos en la situación de que tras el cambio de gobierno consecuencia de las últimas elecciones, por parte de los servicios centrales se quiere llevar a cabo la publicación de una nueva ordenanza que regule el uso de las pistas deportivas. Mientras tanto se nos niega la posibilidad del uso de las pistas de voleibol, que nadie más usa.

Solicitamos la concesión de una autorización temporal que también se nos niega ya que cumplimos cada uno de los requisitos exigidos, mientras la ordenanza no sea publicada. Las competiciones municipales y andaluzas en las que participamos comienzan a principios de noviembre y aún no hemos podido realizar ni un sólo entrenamiento.

¿Podemos contar con tu apoyo para que a nuestros hijos e hijas no les quiten la ilusión de ir a hacer deporte con sus amigos?

¿Es justo condenar a adolescentes de un barrio humilde sin demasiados recursos económicos  a no poder hacer una sana actividad deportiva?

¿Por qué impedir algo que no perjudica a nadie y sólo da beneficios a la sociedad?

Este es el enlace a nuestra página: clubpalestravoley.wordpress.com

Nota: los correos electrónicos de los destinatarios de esta petición han sido tomados de www.dipusevilla.es/menu-contacto.html y www.dipusevilla.es/conoce_diputacion/corporacion_de_gobierno/Presidente/index_contenido.html?area=presidente



Hoy: A.D. Club Palestra Voleibol Sevilla cuenta con tu ayuda

A.D. Club Palestra Voleibol Sevilla necesita tu ayuda con esta petición «Diputación Provincial de Sevilla, Mercedes Méndez, Juan Márquez Rull, Fernando Rodriguez Villalobos: Autoricenos al uso de las pistas deportivas del Centro Educativo Pino Montano». Únete a A.D. Club Palestra Voleibol Sevilla y 1.492 personas que ya han firmado.