Petition Closed
Petitioning Diputación Provincial de Jaén Diputación Provincial de Jaén

Declarar la provincia de Jaén "Libre de Fracking"

Desde la Plataforma Andalucía Libre de Fracking solicitamos a la Excelentísima Diputación Provincial de Jaén que declare la Provincia como “Libre de Fracking", así como que solicite a la Junta de Andalucía la anulación de los permisos Ulises 2 y Ulises 3.
Todo ello en aras de proteger el futuro del olivar, su sostenibilidad, la calidad de nuestras aguas subterráneas, de las que depende el 79% de su población para su abastecimiento y el futuro del sector turístico de la provincia.
Solicitamos así mismo la aplicación del Principio de Precaución recogido en el artículo 191 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea teniendo en cuenta las conclusiones del Informe del Parlamento Europeo: “Repercusiones de la extracción de gas y petróleo de esquisto en el medio ambiente y en la salud humana”.

This petition was delivered to:
    Diputación Provincial de Jaén

Plataforma Andalucía Libre de Fracking started this petition with a single signature, and now has 694 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Join others supporting this cause