Adecuación de señalización vial de curva peligrosa en Ctra. EX-205 km24

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Este pasado domingo 29 de abril, una persona sufría un aparatoso accidente de moto en la curva del km 24 de la carretera Ex-205.

Un joven de 23 años se salía de la curva quedando gravemente herido y siendo trasladado en helicóptero tras casi 2 agonicas horas de incertidumbre, reanimándolo y estabilizándolo en la cuneta.

Tan solo dos semanas antes, en la MISMA curva, los ocupantes de un Renault Laguna sufrían un accidente (y posiblemente hubo mas coches implicados). Ya son numerosas las ocasiones en las que en la misma curva ocurren accidentes de trafico, donde no faltan camiones que se salen del trazado, en dirección Hervás sobre todo.

A quienes somos residentes de la zona, que frecuentamos esta via y hemos visto tanto accidente en ese mismo punto, no nos cabe duda: Sabemos que esa curva es peligrosa, y conocemos bien a lo largo de estos años el tributo que se cobra traicioneramente. En cambio su señalización no corresponde a la peligrosidad que esconde ese trazado y que resulta en una posible trampa mortal.

Desde el colectivo ciudadano promovemos esta recogida de firmas e instamos a las autoridades compententes, a saber, la Diputación Provincial de Cáceres y en concreto a su área competente, la Delegación del Área de Infraestructuras y su responsable D. Luis Fernando García Nicolás a que tomen las medidas pertinentes para que SE SEÑALICE ESTE TRAMO DE FORMA MAS CLARA, ACORDE A SU PELIGROSIDAD, para que, en la medida de lo posible, se pueda alertar y advertir de forma idónea a los usuarios de la via y evitar el riesgo para sus vidas.

Hoy: Colectivo Ciudadano VDF cuenta con tu ayuda

Colectivo Ciudadano VDF necesita tu ayuda con esta petición «Diputación Provincial de Cáceres: Adecuación de señalización vial de curva peligrosa en Ctra. EX-205 km24». Únete a Colectivo Ciudadano VDF y 213 personas que ya han firmado.