Recuperar la frecuencia de trenes y servicios en la Estación de Monzón-Rio Cinca

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

vicente guerrero oncins
vicente guerrero oncins ha firmado esta petición

Este 22 de junio de 2020 con la llegada de la Nueva Normalidad, RENFE amplia los servicios de media distancia en Aragón. En el caso de Monzón la conexión ferroviaria entre la capital aragonesa y Lleida pasa de un servicio por sentido a dos, no reanudando en la nueva fase el tercer servicio.

Desde el 1 de enero de 2020 permanece cerrada la ventanilla de la estación, incumpliendo la promesa mantenida por DGA RENFE y ADIF. Ademas a fecha 31 de marzo cesaron a la trabajadora que se dedicaba a la información y asesoramiento en la venta de billetes en la maquina expendedora de la estación de Monzón, sin constarnos a fecha de hoy que haya sustituta. 

EXIGIMOS a la  a la Consejería de Vertebración del territorio, Movilidad y Vivienda de la Diputación General de Aragón a que ejecute el Acuerdo DGA -RENFE y ponga en funcionamiento el tercer tren que une Zaragoza y Lleida, cuyos horarios son:.

Salida de Zaragoza a las 15.15 h y llegada a Lleida a las 17.30 h con parada en Monzon a las 16.42. 

Salida de Lleida a las 15.15 h y llegada a Zaragoza a las 17.25 h con parada en Monzon a las 15.57 h

Esta conexión es imprescindible para los vecinos y vecinas de Monzón que acuden a la capital para  hacer diferentes gestiones, al Centro de Especialidades y Hospitales, a trabajar o estudiar en la Universidad o a visitar a familiares y amigos.

También es imprescindible  para todos las personas (profesorado, sanitarios, juzgados, banca, empresas privadas, personal de ayuntamientos y comarca...) que lo utilizan diariamente para trabajar en nuestra ciudad y que van y vienen a sus hogares, bien a Lleida o bien a Zaragoza en este tren.

Asímismo le insta a que negocie una ampliación de horarios para adecuarlos a la realidad. Esta ampliación debería tener en consideración la necesidad de enlazar con los AVE de Zaragoza y/o LLeida y facilitar unos horarios mas adecuados para toda la población

Asimismo pedimos a la Consejería de Vertebración del territorio, Movilidad y Vivienda, que realice las gestiones necesarias con RENFE y ADIF para que se cumpla su compromiso del mantenimiento de la ventanilla de venta de billetes y servicios de información mediante su apertura  y la contratación de personal necesario para su atención

Reivindicamos la importancia del ferrocarril como medio de transporte vertebrador, sostenible y responsable con el medio ambiente, que permite mantener con mayor eficacia las medidas de distanciamiento social y además se constituye como el medio de transporte imprescindible para muchos de nuestros vecinos y vecinas y la gente que se traslada a nuestro pueblo para trabajar.