No a la subida de precios en el Transporte público de Gipuzkoa.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Con la llegada de la Tarjeta Mugi se han eliminado tanto en Dbus como en Euskotren los abonos mensuales ilimitados de viajes que tanto utilizan trabajadores y estudiantes.

Se ha pasado de un sistema de abono mensual ilimitado a un sistema de cobro gradual por tramos. Este cambio, lejos de ser beneficioso para el usuario, ha supuesto el aumento del 40% en algunos casos el precio del transporte público en Gipuzkoa.

Para demostrar esta subida abrupta del 40% en algunos casos del precio, indicamos el siguiente ejemplo real:

Una persona que viene desde Irún a trabajar a Donosti hasta diciembre de 2017 pagaba: 42€ por el abono de viajes ilimitado mensual.

Ahora se incrementa el gasto considerablemente:
Los primeros 20 viajes cuestan: 1,35€
Los 30 viajes siguientes cuestan: 1,05€
A partir de 50 viajes: 0,25€

Con este cambio si el usuario utiliza el topo 96 viajes durante el mes pagaría:

27€ los primeros 20 viajes
31,5€ los siguientes 30 viajes
11,5€ el resto de los viajes

total: 70€ de viajes limitados contra 42€ de viajes ilimitados durante el mes.

Como se puede observar se incrementa un desorbitado 40% en algunos casos el precio del transporte público en Gipuzkoa.

Pedimos a la Diputación Foral de Gipuzkoa y al Ayuntamiento de Donostia - San Sebastián recuperar el abono mensual ilimitado e incluirlo en la tarjeta Mugi tanto para el uso del servicio de Dbus como de Euskotren, y que el gasto que tienen que soportar los usuarios sea el mismo que soportaban hasta ahora, no un inasumible 40% más.

Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando Roman pradanos necesita tu ayuda con esta petición «Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Donostia - San Sebastián : No a la eliminación de Abonos mensuales en el sistema de transporte publico Mugi». Únete a Fernando y 5.418 personas que ya han firmado.