Solicitamos bonificaciones para el pago del peaje AP68 para residentes de Bizkaia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Javier Sierra ha iniciado esta petición dirigida a Diputación Foral de Bizkaia

Las personas que residimos en Bizkaia y vamos a trabajar todos los días a Vitoria—Gasteiz por la Autopista Vasco Aragonesa AP-68, pagamos 5,6 euros para ir de Arrigorriaga a Altube y otros 5,6 euros para volver. Al mes asciende el gasto de peaje a un importe de entre 230 a 240 euros.

Euskadi es titular de todas las carreteras vascas con el traspaso de la AP-68 el pasado 16 de abril de 2019 por el Gobierno Español y el ejecutivo vasco tiene previsto traspasar la autopista a las Diputaciones Forales de Araba y Bizkaia que son las instituciones competentes en materia de carreteras.

Pedimos a la Diputación Foral de Bizkaia que negocie con la concesionaria privada Avasa/Abertis, que gestionará la AP-68 hasta el 2026, como han hecho las Diputaciones Forales de Araba y de Gipuzkoa y nos de ayudas o subvencione el peaje de la AP-68.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!