Petición cerrada

Recuperemos el Parque de Atracciones de Bizkaia

Esta petición ha conseguido 27 firmas

En otoño de este año, la Diputación de Bizkaia derribará el antiguo Parque de Atracciones ubicado en Artxanda. Para aquellos que no lo conozcan, se trata de un pionero parque de atracciones, abierto en la década de los años 70 y clausurado posteriormente en el año 1990. Por él, pasamos gran parte de la juventud vizcaína de aquellas épocas. Disfrutábamos montándonos en sus atracciones (quién no recuerda el Gusano Loco, el Enterprise, sus autos de choque, la noria...), también tuvimos la oportunidad de ver a grandes artistas en su anfiteatro, pasamos tardes enteras de verano refrescándonos en sus fantásticas piscinas y nos fascinamos descubriendo los animales de poblaban su zoo.

Aunque han pasado ya mucho años, el parque sigue siendo un lugar muy especial para mi. Recuerdo subir con mis aitas y mis hermanos y pasar en él días inolvidables. Muchas veces, cuando en la actualidad observo sus ruinas, siento una mezcla de pena y nostalgia y me pregunto cómo puede terminar así un lugar tan especial.

A día de hoy, soy aita y pienso en lo mucho me que gustaría poder tener la oportunidad de llevar a mis hijos a aquel fantástico parque, como en su día lo hicieron mis aitas conmigo. Y estoy seguro de que como yo, así lo sienten muchos bizkaitarras. Por ello, quisiera solicitar a la Diputación que después del derribo recuperemos el Parque. Tal vez de una forma más modesta, siendo más pequeño, más humilde, más familiar. Aprovechémonos de la mejora que ha sufrido nuestro clima, de la mejora las carreteras y comunicaciones para recuperar un lugar tan importante para Bizkaia. Recuperemos nuestro Parque de Atracciones.

Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «Diputación Foral de Bizkaia: Recuperemos el Parque de Atracciones de Bizkaia». Únete a N y 26 personas que ya han firmado.