Queremos que se instale una acera o bidegorri en la carretera BI-634 de Barrika a Sopela

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
jesus angel bravo duque ha iniciado esta petición dirigida a Diputación Foral de Bizkaia y

Las personas que vivimos en Barrika en la zona colindante con Sopelana y tenemos hijos adolescentes y los usuarios de la cala de Meñakoz no podemos ir de forma segura desde el metro de Sopelana ó Larrabasterra a Meñakoz, siendo el servicio publico de transporte mas comodo,  no tenemos una acera en la BI-634 desde el límite de Sopelana, siendo el metro un servicio mucho mas frecuente que el unico autobus que tenemos cada hora,  son menos de 500 metros los que faltan de acera entre el final de Sopelana y la cala de Meñakoz y estamos obligados a ir andando por la BI-634  en una zona de la carretera  con mala visibilidad para los conductores por encontrase en pendiente y con curva.

Este riesgo se ha agravado en 2017, porque en la dirección Barrika a Sopelana se instalo un guardarrail que te deja atrapado entre los coches y el guardarrail, en una zona que los coches no tienen visibilidad, les pilla en curva y descendiendo, punto donde ya ha habido varios accidentes mortales.

Este es uno de los tipicos problemas que se resuelven con muy poco dinero, nos vale un camino asfaltado, pero para resolverlo hay  3 instituciones Diputación, y los ayuntamientos de Sopela y Barrika, pero que parece que cada uno mira a su parroquia y no al conjunto que se puede beneficiar

Si no queremos lamentar un nuevo accidente,  ayudame a conseguir que se haga una acera en ese tramo de la BI-634

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!