Petición cerrada

Ampliar la frecuencia (30min) de la Linea Bermeo-Mungia-Bilbao

Esta petición ha conseguido 1.868 firmas

Bermeo (más de 15.000 habitantes) padece una situación injusta frente a otros municipios, ya que la Línea A3527 (Bermeo-Mungia-Bilbao) es la más utilizada para trasladarse a la capital bizkaina. La frecuencia de esta línea es cada hora (60 minutos) y muchas veces va completo. En ocasiones los habitantes de Bermeo no pueden subir al autobús quedándose en la capital, teniendo que esperar en la parada una hora al siguiente transporte y perdiendo dos horas para llegar a su casa.

Otra de la cuestiones, es que esta línea se comparte con Mungia (17.000 habitantes), un municipio que tiene una frecuencia más amplia: cada 15 minutos.

Actualmente, hay refuerzos en algunos horarios de esta línea, saliendo desde Bermeo hasta 3 autobuses a la vez, peor frente a esta situación creemos que ampliando la frecuencia de la línea, se podrá facilitar la vida y fomentar el trasporte público entre los trabajadores, estudiantes y demás habitantes de Bermeo.

Por tanto, pedimos que se amplíe la frecuencia de la Línea A3527 cada media hora, pudiendo así repartir a los usuarios de la línea en diferentes horarios, equiparando el servicio ofrecido en Bermeo al resto de localidades con similares características.

Hoy: Bermeo cuenta con tu ayuda

Bermeo Bizkaia necesita tu ayuda con esta petición «Diputación Foral de Bizkaia: Ampliar la frecuencia (30min) de la Linea Bermeo-Mungia-Bilbao». Únete a Bermeo y 1.867 personas que ya han firmado.