Alavés, si, pero priorizando la salud, la educacion y los servicios sociales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

¿Cuáles son tus prioridades?

El Alavés es uno de los símbolos de la ciudad, de una ciudad formada por ciudadanos. Como ciudadana valoro la calidad de nuestras instalaciones (teatros de barrio, centros cívicos,..), actividades y calidad de vida. Esta calidad de vida procede en gran parte de la calidad de nuestros servicios de educación, servicios sociales y educación.

Creo profundamente que el dinero recaudado por la Diputación de Alava debe dedicarse a seguir mejorando dicha calidad de vida (servicios sociales, educación, residencias a la tercera edad, ley de dependencia,...) y no a apoyar iniciativas privadas (el Alavés es una Sociedad Anónima Deportiva). ¿Cuales son tus prioridades, mejorar la calidad de vida o financiar indirectamente una entidad privada?

En 2017, la Diputación de Alava ha presupuestado 828.000 € a la formación para el empleo, 565.000 € a la mejora de la calidad de empleo,... que pueden ayudar a incorporar empleos de mayor calidad (mayor salario) y a incorporar personas al mundo del empleo. Estos importes tienen un impacto directo en la calidad de vida de los individuos, familias y sociedad.

El dinero invertido en el desarrollo de una Sociedad Anónima, como el Alavés, tiene su principal beneficiario en el propietario de dicha Sociedad Anónima, con beneficios indirectos en el resto de la comunidad (difíciles de medir). La Diputación ya aporta este año 1 millón de euros al Alavés de forma directa.

Pequeño dato, la Diputación de Alava termina de pagar este año 3,3 millones de euros de los préstamos incurridos para las obras del Fernando Buesa Arena en el año 2012. ¿Pagaremos también dicho dinero por la renovación de Mendizorrotza?

¿Cuales son tus prioridades?

Hoy: Victoria cuenta con tu ayuda

Victoria Saenz de Ormijana necesita tu ayuda con esta petición «Diputación Foral de Alava: Alavés, si, pero priorizando la salud, la educacion y los servicios sociales». Únete a Victoria y 19 personas que ya han firmado.