GRATUIDAD O PRECIO SIMBÓLICO EN LA RUTA VERDE "CAMINO DE HIERRO" LA FREGENEDA (SALAMANCA)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
ENRIQUE GONZALEZ SANCHEZ ha iniciado esta petición dirigida a Diputación de Salamanca (Excmo. Presidente de la Diputación de Salamanca) y

El "Camino de Hierro" o "Ruta de los túneles" de La Fregeneda (Salamanca) dentro del parque Natural de "Las Arribes" tiene un gran potencial turístico, con unos paisajes espectaculares, se trata de un tramo de ferrocarril de la ruta que unía Salamanca y Portugal (Oporto) inaugurada en 1887. Una gran obra de ingeniería civil que se compone de 20 túneles y 13 puentes-viaductos, un gran reclamo turístico. Merece ser disfrutada y conocida por todos a un precio más asequible o de forma gratuita, sería un motivo más para dar a conocer una comarca ("Las Arribes") con un atractivo natural e histórico indudable. A día de hoy, falta una infraestructura turística en el inicio de la ruta (Estación de Fregeneda): centro de información-recepción de visitantes, paneles informativos, cafeteria-restaurante, albergue... que justifique el coste de la entrada de acceso a la ruta.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!