Victoria

Bomberos para La Bañeza (León) ¡¡YA!!

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.044 firmas!

Mientras en el resto de provincias de España las Diputaciones provinciales han creado una Red de Parques de Bomberos, en la provincia de León CARECEMOS de ellos y cuando hay un incendio en una casa o negocio en cualquiera de nuestros pueblos han de ser los vecinos con calderos de agua o mangueras de regar jardines los que, alertados por el repique de campanas de la iglesia, han de intentar apagar los fuegos. En algunas ciudades como La Bañeza, Astorga, etc., contamos con voluntarios con pocos medios, como un camión obsoleto con 34 años de antigüedad que retiró la Diputación hace décadas y lo cedió al ayuntamiento... ya que los únicos Parques de Bomberos Profesionales se encuentran uno en León capital y el segundo en Ponferrada (ambos a más de una hora de distancia por carretera de cualquiera de nuestros pueblos de la comarca de La Bañeza.)

Durante 40 años ha habido dinero de la Diputación para otras causas, sin embargo la más necesaria: dotar de bomberos a la provincia, no ha contado con un euro.

Ya han sido varias las empresas y viviendas que en los pueblos del sur de la provincia de León han terminado calcinadas por las llamas pero aún no se han tomado el tema en serio desde las instituciones, a pesar de importantes daños materiales y muertos en algunos de los incendios, por lo que LOS CIUDADANOS VEMOS URGENTE DOTAR DE UN PARQUE DE BOMBEROS PROFESIONAL AL SUR DE LA PROVINCIA DE LEÓN que dé servicio a los pueblos de la comarca de La Bañeza.

Hoy: La Bañeza Hoy cuenta con tu ayuda

La Bañeza Hoy necesita tu ayuda con esta petición «Diputación de León: Bomberos para La Bañeza (León) ¡¡YA!!». Únete a La Bañeza Hoy y 1.043 personas que ya han firmado.