Victoria

Parque provincial de bomberos en Priego (Cuenca)

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 632 firmas!

Ante el anuncio de la Diputación de Cuenca de crear dos nuevos parques de bomberos provinciales, los que a continuación firmamos, pedimos a dicha institución la elección  de Priego como sede de uno de los dos parques.

Priego posee una posición geoestratégica  privilegiada con unas buenas comunicaciones para atender con celeridad a toda la parte norte de la alcarria y de la serranía conquense.

Además el ayuntamiento de Priego ha ofrecido a la Diputación unos terrenos que se demuestran idóneos para la construcción de esa infraestructura.

El tiempo de respuesta ante un incendio o un rescate no se puede medir por horas sino por minutos. Hace unos días, un coche incendiado en una calle de Priego, a punto estuvo de convertirse en una gran desgracia. Cuatro Guardias Civiles resultaron intoxicados al sofocar las llamas con  gran arrojo y decisión. Los bomberos procedentes de la base de Tarancón llegaron dos horas después del aviso y cuando el incendio ya estaba sofocado.

No somos una zona densamente poblada pero requerimos los mismos servicios que los demás.

Por todo lo expuesto:

Pedimos sentido común y responsabilidad para que se ubique en Priego uno de los dos nuevos parques de bomberos provinciales.

Hoy: Parque de bomberos cuenta con tu ayuda

Parque de bomberos provincial en Priego necesita tu ayuda con esta petición «Diputación de Cuenca: Parque provincial de bomberos en Priego (Cuenca)». Únete a Parque de bomberos y 631 personas que ya han firmado.