LEY DE PROTECCIÓN PAISAJÍSTICA URBANA PROVINCIA DE ALICANTE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Adecuar la señalética publicitaria al entorno en el que se encuentran. Respetando la naturaleza visual. Para ello solicitaremos a las diferentes administraciones públicas que realicen una proposición de ley que afecte a todo el conjunto a las localidades de la Provincia de Alicante para que la señalética publicitaria se adecue al entorno próximo de la misma. La Provincia de Alicante tiene que ofrecer un entorno cuidado a sus ciudadanos y mayor aún al turista que nos visita. Cuando alguien levanta la mirada para ver un parque, un árbol majestuoso, una montaña, las nubes de un atardecer de en sueño o nuestras playas no debería jamas taparle la vista una señalética publicitaria. Es basura visual. Así la llamamos nosotros.

Si no aceptamos bañarnos en la playa rodeado de plásticos o estar rodeado de humos de cigarrillo, por que debemos tolerar no poder contemplar las maravillas de nuestra provincia por culpa de una valla publicitaria. Queremos que la LEY DE CALIDAD PAISAJISTA se amplíe a la zona urbana y que se cumpla fuera de ella. Queremos que sean los propios ayuntamientos quienes tengan la potestad de poder multar este tipo de infracciones  a través del impulso de nuevas leyes de protección. Próximamente ampliaremos información sobre esta propuesta.