NO AL AUMENTO DE MATRÍCULA Y CUOTAS ESCOLARES

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
PAPAS COLEGIO lanzó esta petición dirigida a dipregep_secprivada@abc.gob.ar y

A quien corresponda, Buenos días.

Quería hacerles llegar un inquietud que tenemos un grupo de padres (por no decir la mayoría) de niños que concurren al Colegio  Hölters Schule, ubicado en Villa Ballester, partido de Gral. San Martín.
En el contexto de la emergencia sanitaria que estamos viviendo, la cual es de público conocimiento, el colegio como medida para "ayudar a las familias" nos hizo un descuento del 5 % en el valor total de la cuota (y con posibilidad de pagarlo del 1 al 10 de cada mes).
Respecto a la reserva de vacantes para el año 2021, el colegio decidió fijar el valor de la matrícula en $18.345, otorgando como único beneficio un pequeño descuento por “pronto pago”, el pago en cuotas y prorrogar la fecha de pago al mes de enero. Esto implica un aumento del 48 % en relación al precio que estamos abonando actualmente.
El Colegio nos informó por escrito que no recibieron el ATP del Estado, que no reciben subsidios económicos, entre otras cosas; y cuántas de nuestras familias recibe algún tipo de ayuda???. Cuántos de nosotros tuvimos un aumento de sueldo del 48% en estos últimos 6 meses??? Nos gustaría que el Colegio supiera que muchos de nosotros perdimos nuestros empleos en esta pandemia, que muchos de nosotros somos profesionales independientes (abogados, contadores) y no pudimos salir a trabajar, que muchas familias subsisten gracias a pequeños negocios (como peluquerías, restaurantes, almacenes, zapaterías, kioscos) y  sabe qué mi querido colegio estamos fundidos!!!
Acá la única verdad es que ya no podemos más.  Y nuestros niños están viviendo el encierro, la incertidumbre de que pasará y a eso debemos sumarles la preocupación de que quizás no vuelvan a ver a sus compañeros y maestras que tanto quieren, porque si esto no cambia muchos de nuestros hijos no van a poder volver a este colegio.
Necesitamos que alguien nos ayude, si el Colegio no nos ayuda, necesitamos que alguien interceda para que esto cambie.
En los tiempos que corren un aumento en la cuota de esa magnitud es una violación total a nuestros derechos y el de nuestros niños. Aumento que no se justifica bajo ninguna circunstancia, y menos aún si tenemos en cuenta que nuestros niños no concurren a clases, sino que las clases son virtuales y eso no le genera ningún gasto a la institución.
“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar al mundo”, esta pandemia nos quiere dejar incluso sin eso.
Desde ya agradecemos cualquier tipo de ayuda que puedan brindarnos.

Saludos cordiales.

Un grupo de Papás del Colegio  Hölters Schule.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!