En plena sequía, no nos dejen sin Ley de Riego

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!
¡Al lograr la meta de 10,000 firmas, esta petición tiene más probabilidades de lograr respuesta de las autoridades!
Federación de Juntas de Vigilancia de la Región del Maule lanzó esta petición dirigida para senadores y

Desde su origen en 1985, la Ley N° 18.450, del Ministerio de Agricultura, ha tenido como objetivos principales otorgar una bonificación al costo de construcción de proyectos de riego para incrementar la superficie regada del país, mejorar el abastecimiento de agua en áreas de riego deficitarias, incentivar un uso más eficiente del agua e incorporar nuevos suelos a la explotación agropecuaria, vía la solución de problemas de drenaje o facilitando la puesta en riego de suelos de secano.

En este minuto la Ley está en riesgo, está en una Comisión Mixta a punto de perderse, necesitamos de esta ley para el cuidado del agua, para darle un uso más eficiente y sobre todo, para que los pequeños agricultores puedan cambiarse a maneras más óptimas de regar.

Esta ley ha permitido por años a los canalistas hacer un uso ambiental del agua, ya que gracias a ella se ha podido revestir canales y evitar pérdidas de agua. No tener esta Ley hara que no se pueda revestir los canales y la agricultura no tendrá agua para riego. Es tiempo de cambio climático y cuidar el agua es tarea de todos.

Nos nos dejen sin agua, no nos dejen sin agricultura, recuerden que sin agua no hay agricultura y sin agricultura no hay vida

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!