Petición Cerrada

80 días pagados por paternidad como prestación de ley

Esta petición conseguió 9 firmas

80 días pagados por paternidad.

Quisiera comenzar exponiendo la problemática actual.

Tengo 31 años y un bebé de 9 meses. Como prestación de ley, mi esposa 40 días antes de su parto por cesárea y 40 días después tomó su incapacidad por parte del IMSS. Durante los 40 días previos los malestares típicos del embarazo no le permitían valerse por si misma o poder reaccionar en caso de que comenzara su trabajo de parto por lo que diariamente debía quedarse con su mamá para que la cuidara mientras yo trabajaba ó salia de viaje por trabajo sin saber si podría estar a tiempo de regreso para apoyar a mi familia.

Los 40 días posteriores a la cesárea, mi esposa dependía al 100% de ayuda externa que en este caso nos proporcionó nuevamente mi suegra. Yo tuve 5 días de paternidad en los que la pude cuidar únicamente. Después dependimos de un tercero que por suerte nos pudo apoyar sin cobrarnos.

¿Que pasa con las familias que cada año reciben a un miembro nuevo en su familia y no tienen familiares que no trabajen que puedan cuidar a la mujer recién parida y al recién nacido?

Los padres tenemos la obligación de cuidar y atender a nuestras mujeres antes y después de que nazcan nuestros bebés.  La legislación actual obliga a los hombres a trabajar en esta situación y causa un abandono a nuestras esposas en una situación que es de dos.

Adicionalmente al ser las mujeres las únicas con el derecho a incapacidad, las pone en desventaja de contratación por verse al embarazo como un tema que solo le cuesta a la empresa si le pasa a las mujeres.

Pido su apoyo para presentar una iniciativa que reforme la ley de manera que tanto padre como madre tengan derecho a maternidad-paternidad con goce de sueldo de 80 días.

Hoy: Esteban cuenta con tu ayuda

Esteban Ibarra necesita tu ayuda con esta petición «Dip. Joel Arellano Arellano: 80 días pagados por paternidad como prestación de ley». Súmate a Esteban y 8 persona que han firmado hoy.