Urge emitir convocatoria para la Comisión de atención a víctimas en la CDMX

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Por las víctimas del delito y las víctimas de violación de derechos humanos en la Ciudad de México.

  • La Ley de Victimas para la CDMX se aprobó en la Asamblea Legislativa el 21 de diciembre del 2017 y se publicó en Gaceta Oficial el 19 de febrero del 2018 y aun no se emite la convocatoria para designar la terna.

 El 28 de marzo del 2018 se conmemoraron 7 años de la creación del "Movimiento por la paz con justicia y dignidad" y han convocado a la y los candidatos a la presidencia de la republica a un dialogo. Gracias a este importante movimiento ciudadano, es que hoy nuestro país cuenta con una "Ley general para la atención de víctimas" y con la Comisión Ejecutiva de Atención de Víctimas. 

 En ese tenor, es que solicitamos a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, presidida por el Dip. Isac Betanzos y a la Comisión de Derechos Humanos que preside el Dip. Luciano Jimeno Huanosta aprovechen este importante momento histórico y emitan la convocatoria para elegir a la persona titular de la Comisión de Víctimas de la CDMX y respondan como ciudad incluyente y respetuosa de las víctimas.

 

  •  El tiempo se acaba, el 30 de abril, es el cierre de sesiones de la Asamblea Legislativa y quedará pendiente un nombramiento más. Por lo tal solicitamos que conforme al art. 115 de la Ley de Víctimas para la CDMX se dé inicio al procedimiento.

 Artículo 115.- La Comisión de Víctimas estará a cargo de una persona Comisionada, nombrada por la o el Jefe de Gobierno. Para tal efecto, la Asamblea Legislativa o el Congreso de la Ciudad de México conformará una terna para garantizar que esté representada por personas especialistas y expertas en la materia de atención a víctimas, por lo que las Comisiones de Administración y Procuración de Justicia y de Derechos Humanos recibirán las solicitudes de candidatura de manera directa, a efecto de depurarlas con los tres mejores perfiles, que enviarán a la o al Jefe de Gobierno para su designación correspondiente. Dicha persona Comisionada será nombrada por un periodo de cinco años.

 

  •  Contamos con su responsabilidad como legisladores para emitir la convocatoria.


Hoy: Accede Sin Discriminación cuenta con tu ayuda

Accede Sin Discriminación necesita tu ayuda con esta petición «Dip Jimeno Huanosta : Urge emitir convocatoria para la Comisión de atención a víctimas en la CDMX». Únete a Accede Sin Discriminación y 75 personas que ya han firmado.