2 respuestas

Emergencia Nacional en Violencia de Género en Argentina

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 150,000!

¿Sabías que en Argentina matan a una mujer cada 32 horas por el sólo hecho de ser mujer? ¿Y en un alto porcentaje por cada una que matan también hay niñes que quedan en total estado de vulnerabilidad?

Queremos contarte que hay formas de prevenir y erradicar esta violencia que es la más extrema de todas. Por eso pedimos que el Gobierno declare la Emergencia Nacional en Violencia de Género, y que reasigne un presupuesto acorde a la URGENCIA. El Estado debe focalizar los esfuerzos para combatir las violencias.

La mayoría de los femicidios son perpetrados por las parejas o ex parejas de las víctimas. El primer paso para evitar estas muertes es que quienes sufren violencia de género puedan salir de ese círculo de violencia, y para eso el Estado debe garantizarse el acceso a un hogar/refugio para todas las víctimas denunciantes en todo el país.

Muchas de ellas, producto de ese mismo sometimiento, no cuentan con sustento económico propio lo que les impide abandonar ese círculo de violencia; es por esto que también pedimos asistencia económica a las víctimas y asesoramiento jurídico gratuito. También sabemos que hace falta capacitación a la hora de abordar las denuncias de violencia de género. Queremos que se implemente la Ley Micaela en todo el país. No más revictimización a las víctimas de violencia.

Estos son algunos de los 14 puntos esenciales que pedimos en el proyecto de Ley que presentamos en Marzo conjuntamente con las firmas que nos acompañaron hasta ese momento. Necesitamos que el proyecto se trate en el Congreso y que se apruebe. El objetivo es la implementación efectiva de políticas públicas eficaces para prevenir y erradicar definitivamente cualquier tipo de violencia de género. Entre todes podemos terminar con la violencia machista.

Necesitamos que nos acompañes con tu firma para que estas medidas urgentes y concretas se lleven adelante contra la violencia de género.

Vivas y libres nos queremos.

Gracias por firmar.