¡NO cierren el Hogar San José de adultos mayores en Nocaima!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

El Hogar San José, en Nocaima, es un ancianato que durante más de 20 años ha sido el hogar de 17 adultos mayores que se encuentran en situación de abandono. Lastimosament, han decidido cerrar el ancianato y desamparar a los adultos mayores, sin tener que en cuenta que ellos no tienen familia alguna y desconociendo por completo las implicaciones que esto pueda tener en su salud física y emocional.

La excusa parael cierre del hogar es que no cuenta con los medios económicos para sostenerlo. Sin embargo, mensualmente cerca de 60 donantes proporcionan más del 80% de recursos que necesita el hogar para operar, además de recibir una ayuda del gobierno para el sostenimiento de los adultos mayores.

Se puso como fecha límite para cerrar el hogar el 1 de febrero. A partir de esta fecha, los abuelitos serán desalojados o el sacerdote les empezará a cobrar arriendo ya que la casa en la que se encuentran es propiedad de la Iglesia.

Lo más doloroso es ver es que ante esta decisión, los abuelitos perderán de nuevo la única familia que han tenido por muchos años y de nuevo se enfrentarán al abandono.

En esta oportunidad son 17 abuelitos que necesitan permanecer en su hogar y pasar sus últimos años felices y tranquilos.

Firma y comparte esta petición para pedir que NO cierren el Hogar San José.