Petition Closed
Petitioning Selección de empleo del Banco de España

Dimisión del gobernador del Banco de España por incumplimiento de sus funciones

Supporters
El gobernador del Banco de España tiene perfectamente definidas sus funciones, que comprenden diversos aspectos relacionados con la política monetaria. Pero desde que comenzó la crisis, Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha hecho numerosas declaraciones públicas exigiendo una reforma laboral que mermara los derechos de los trabajadores. La regulación del trabajo no está dentro de sus competencias, por lo que se estaba extralimitando en sus funciones y defendiendo los intereses de los empresarios. Mientras tanto, desde que accedió al cargo en 2006, no ha sido capaz de frenar el derrumbe financiera. Al tiempo que el Gobernador culpabilizaba a los trabajadores y alentaba a quitarles derechos, algunas entidades financieras estaban poniendo en riesgo la estabilidad monetaria. La caída de Bankia, anunciada por Rodrigo Rato, es un ejemplo más de la imcompetencia del Gobernador del Banco de España o de su inoperancia a la hora de actuar y cumplir las funciones que determina la ley. Por eso es preciso que asuma la responsabilidad de sus actos y le sea aplicada la última reforma laboral del Gobierno para que deje de ocupar un puesto en el que tiene que velar por el interés general y ha dado numerosas muestras de ocuparse y preocuparse por intereses particulares.
Letter to
Selección de empleo del Banco de España
Los firmantes de esta carta entendemos que gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, debe dimitir del cargo por haber llevado a cabo ataques frontales a los derechos de los trabajadores que no forman parte de sus competencias. Además, como responsable de la entidad que debe velar por la estabilidad financiera no ha tomado las medidas necesarias para haber evitado la grave crisis financiera actual, desde su nombramiento en el año 2006.

Por todo ello, consideramos que no es válido para la función que debe desempeñar y es preciso que abandone su cargo a la mayor brevedad.