Petition Closed

Dimisión de Cándido Méndez y Matías Carnero, dirigentes de UGT

Me llamo Mercedes Franco, y soy trabajadora en la línea de montaje de SEAT y afiliada de base de UGT. Hace un tiempo denuncié varias presuntas irregularidades que este sindicato estaba cometiendo en esa empresa. UGT decidió demandarme a mi y para ello contrató a uno de los mejores bufetes de abogados del mundo, PWC. A pesar de que como afiliada al sindicato tengo derecho a un abogado de UGT para defenderme, ellos se negaron. Simplemente UGT me desahució por completo. Al final los tribunales me condenaron a pagar 3.000 euros de indemnización al sindicalista de UGT de SEAT más las costas judiciales que ascienden aprox. a 7.000 euros. En total unos 10.000 euros que no tengo ninguna manera de pagar. Si me embargan esta cantidad, mis hijos de 11 y 16 años se quedarán en la calle.

Por todo ello les pido al Sr. Cándido Méndez, Secretario General de la UGT en España y al Presidente del Comité de Empresa de SEAT y Vicesecretario General de la UGT de Cataluña, Sr. Matías Carnero: ¡márchense! No sólo por mi caso, si no también por todos los escándalos de presunta corrupción, sobrecomisiones, malversación de fondos públicos y otros chanchullos que salpican al sindicato que representa. Se han gastado presuntamente el dinero destinado a la formación de desempleados en lujos y mariscadas.

¡Basta ya! En nombre de los trabajadores y de todos los españoles les exigimos su inmediata dimisión. Ver vídeo.

 

 

This petition was delivered to:
  • UGT de Catalunya
  • Presidente del Grupo SEAT, S.A
    Sr. Jürgen Stackmann,
  • Presidente del Consejo de Vigilancia de SEAT, S.A
    Sr. Francisco García Sanz
  • Presidente del consejo de administración de Volkswagen AG,
    Sr. Martin Winterkorn
  • Secretario General UGT Confederal
    Sr. Cándido Méndez


PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA UGT (PAU) started this petition with a single signature, and now has 6,020 supporters. Start a petition today to change something you care about.