Petition Closed

Cansados del ninguneo a la sociedad española por este gobierno (y del anterior), aplicando políticas inútiles para salvar a toda costa a un euro que no está en peligro, he ahí el problema fundamental de esta disyuntiva. Políticas de ajustes y recortes constantes impuestas por la Troika que no sirven para nada, como ya han demostrado claramente en sus numerosos análisis economistas independientes de reconocido prestigio.

Rechazamos el 19 de junio el Pacto del Euro con una oposición firme que consiguió posponer la firma del mismo, un conglomerado de políticas suicidas encaminadas a salvar esta aparente agonizante moneda a toda costa, aunque el fin último es convertir al Estado español en un 'lander' alemán, con el beneplácito de nuestro sumiso gobierno. Tras estos meses, hemos visto nítidamente que las políticas aplicadas van encaminadas a la privatización del Estado, socializando el coste de esta crisis-estafa.

Así pues, rechazamos de pleno estas políticas sujetas al mencionado pacto y exigimos la eliminación de esta herramienta fiscal, presionando al gobierno central para que convoque un referéndum vinculante, para volver a recuperar nuestra soberanía nacional, así como el control de nuestra economía.

Letter to
Mariano Rajoy
Presidente del Gobierno Mariano Rajoy Brey
le exijo la convocatoria de un referéndum vinculante para salir inmediatamente de esa herramienta fiscal, el euro, que se ha tornado absolutamente inútil, gracias al cual hemos perdido nuestra soberanía nacional, confiscada por organismos como la UE, el FMI y el BCE, para poner a salvo las ganancias de la usurera banca franco-alemana mientras aumenta la miseria en nuestro país, entre otros de la UE-17.

Es intolerable e inadmisible soportar más este ninguneo amparándose en una mayoría absoluta de escaños, que no de votos, que no le otorga impunidad ni un cheque en blanco para disponer lo que les venga en gana dictado desde otras instituciones no españolas, máxime aún cuando desde su gobierno se están aprobando medidas restrictivas de derechos fundamentales para garantizar la impunidad de los especuladores que nos han llevado a esta crisis-estafa.

Los ciudadanos queremos recuperar nuestra soberanía nacional, recogida en el art. 1.2 de la Constitución de 1978, y ni su gobierno ni la UE deben impedirlo. Queremos volver a nuestra antigua moneda, la peseta.

Atentamente, uno/a de los muchos/as depositantes de la soberanía nacional.