Dile al Presidente del BBVA que no impida los Huertos Urbanos de Benimaclet

Reasons for signing

Administrador de Asociación Moyano Reiz
9 years ago
Desde nuestra Asociación os deseamos una victoria inmediata. La causa es justa y los todopoderosos bancos no pueden seguir deciciendo sobre la vida de los ciudadanos. La ley está de su parte y la justicia de la nuestra.

G A
Hola,

creo que las reivindicaciones de esta petición se asemejan a las de una iniciativa que quiero compartir. Nació hace pocas semanas en Palma, se llama #tomalaciudad. Aquí tenéis el vídeo de la toma http://youtu.be/3TLMHzCd77Y y el blog del proyecto http://tomalaciudad.blogspot.com/.

Respecto al caso que nos ocupa, veo que hay un conflicto de intereses. ¿Porqué no convocáis una reunión/asamblea y sacáis una solución colectiva en lugar de discutir por internet? El solar parece suficientemente grande como para que tenga varios usos. No es justo que nadie quiera imponer la utilidad que se le dé, ni lxs vecinxs que quieren hacer un huerto hurbano ni los que quieren llevar a su perrx a cagar. Y mucho menos el banco especulador :-)

¡Ánimos y salud!

Myriam C
9 years ago
Presumis de tolerancia y compartir y se nos ha echado de la parcela el dia 17 con amenazas y ni se nos ha tenido en cuenta siendo vecinos de benimaclet y utilitarios del lugar y , eso no es vuestro para que os creias que teneis derecho a decidir kien puede estar ahi y kien no, además no faltan motivos para boicotearos la manifestación, eso que dicen que si no conseguis los huertos pedireis vallarlo todo, incluído donde paseamos a los perros, me da motivos suficientes para llamaros de todo, o para vosotros o para nadie ¿no?

Marga Vidal
9 years ago
Myriam, Paco en ningún sitio ha dicho que no aprecies a tu perro. Lo que ha dicho es que ESA PARCELA era imposible de parovechar para nada, ni tan siquiera para los dueños de los perros (los que estimaran a sus perros, porque ya sabemos que hay quien maltrata a los animales, aunque sean "suyos").

Es posible que después de haber gastado casi diez mil euros en limpiar, ahora haya gente paseando a los perros. Y que haya quejas. Y lo que decía Paco es lo que tú dices que habéis hecho en otros sitios: limpiarlos para poder usarlos.

Y lo que también escribe Paco es que parcelas abandonadas en el PAI hay a porrillo, y que si unos vecinos deciden limpiar una para poder aprovecharla, otros pueden hacer lo mismo, y no actuar como los cucos que ponen sus huevos en nido ajeno para que se los críen.

Myriam C
9 years ago
Pero tu Paco kien te crees qe eres para decir ke no aprecio a mi perro, si estoy luchando por poder seguir llevandolo al descampao y soltarlo. Los perros los paseamos donde tiraron unas tracas en fiestas y estaba lleno de cartones de traca durante meses, donde los niñatos de los botellones tiran las botellas de cristal que luego limpiamos nosotros, incluso he pensado en llevar papeleras grandes, pero lo mismo acaban quemadas . Por lo que yo he oido la asociacion se queja de que los perros paseen allí y de que esté "lleno de mierdas"(por ejemplo el segundo comentario y demás lugares) .Si la iniciativa implica llevar a los perros atados y tener un mayor control de la autoridad sobre nosotros, defendere un lugar libre donde los animales puedan disfrutar. Maria, evidentemente no he hecho ningun estudio sobre la poblacion de benimaclet, pero sí he escuchado la opinión de los que comparten mi afición.

Ruth Moreno
9 years ago
Completamente de acuerdo: hay que sumar y no restar.
Veía bastante absurdo el quejarse de los huertos, porque hay mucho terreno abandonado y lleno de basura.

Marga Vidal
9 years ago
Los vecinos y miembros de la asociación que participan en el proyecto han puesto casi diez mil euros para limpiar la parcela, dejada hecha unos zorros por constructoras y promotores, como está documentado en fotos diversas y conocían todos los vecinos de los edificios próximos.
Ver: http://preview.tinyurl.com/actuacion-huerto-vecinal

Paco Guardeño Sáez
9 years ago
Myriam, perdona pero estás muy equivocada. Esa parcela estaba totalmente abandonada por matojos, pedruscos, basuras...y con el presupuesto de la Comisión de Huertos de la Asociación de Vecinos y Vecinas la limpiamos con la ayuda de una excavadora hace aprox. dos meses. Si tu llevabas a tu perro a esa parcela en las condiciones en que estaba, considero que no aprecias en absoluto a tu perro. O sea que no os hemos "quitado" nada.
En algún otro comentario os dan ideas: Haced lo que hemos hecho nosotros. Buscad una de las muchas `parcelas abandonadas que hay en el PAI. Presentad un proyecto al Ayuntamiento. Recaudad fondos para acondicionar el terreno...y a lo mejor después de hacer todo eso aparece el propietario del suelo y os niega el acceso. Veréis qué cara se os queda.

Pau Ferrer Poblete
9 years ago
Estoy de acuerdo, Isabel, en el PAI cabe todo, también un lugar adecuado para los usos que plantea Myriam. Seguro que si se crea el grupo de trabajo para acondicionar una parcela para pasear los perros, el grupo de los huertos apoyará la iniciativa. ¡Ánimo a tod@s!

Isabel Muñoz Ariño Muñoz Ariño
9 years ago
Amigos vecin@s de Benimaclet,no nos tiremos piedras sobre nuestro propio tejado....seamos un poco mas coscientes de lo que decimos...Lo que perseguimos todos es que se le de un buen huso al descampado y creo que hay cabida para todos,Es lo suficiente grande para crear otro grupo de trabajo que acondicione otro trozo de parcela para pasear los perros,para tomar el sol,para hacer castillos de arena o para lo que se quiera, sin molestar a los demás.Lo que pasa es que hubo un grupo de vecinos que se movilizó,que hizo un proyecto de huertos urbanos,que hizo las peticiones correspondientes,que obtuvo respuesta y permiso del ayuntamiento,que hasta el BBVA les dio esperanzas de conseguirlo después de su esfuerzo y de repente....nada.....NADA...Como vecinos exigimos al menos una respuesta y lo que menos nos interesa es crear conflictos entre nosotros