Confirmed victory

Dile al Presidente de la Xunta que desbloquee la tarjeta sanitaria a los desempleados

Supporters

Imagínate que enfermas y vas a tu médico de cabecera...y te dicen que no pueden atenderte porque tu tarjeta sanitaria está bloqueada. O que tienes una enfermedad crónica y vas a tu farmacia para retirar los medicamentos de tu receta electrónica... y el farmacéutico te dice que la tarjeta está dada de baja. ¿Por qué? Porque llevas más de 12 meses en el paro sin cobrar prestación. Así que además de sin trabajo, te quedas sin sanidad temporalmente.

El bloqueo de la tarjeta se realiza sin previo aviso o notificación y, hasta que no tramitan y reciben la que les acredita como personas sin recursos, su acceso a la sanidad pública se ve seriamente limitado.

La Xunta de Galicia aprobó en Septiembre una Orden que modifica el derecho a la sanidad pública otorgado por el artículo 43 de nuestra constitución.

Ayúdame a pararlo antes de que más personas vean limitados sus derechos y otras Comunidades Autónomas repliquen la medida.

This petition was delivered to:

A P started this petition with a single signature, and won with 13,257 supporters. Start a petition to change something you care about.