Victoria confirmada
Dirigida a Alberto Núñez Feijoó y 2 otros

firmantes

Imagínate que enfermas y vas a tu médico de cabecera...y te dicen que no pueden atenderte porque tu tarjeta sanitaria está bloqueada. O que tienes una enfermedad crónica y vas a tu farmacia para retirar los medicamentos de tu receta electrónica... y el farmacéutico te dice que la tarjeta está dada de baja. ¿Por qué? Porque llevas más de 12 meses en el paro sin cobrar prestación. Así que además de sin trabajo, te quedas sin sanidad temporalmente.

El bloqueo de la tarjeta se realiza sin previo aviso o notificación y, hasta que no tramitan y reciben la que les acredita como personas sin recursos, su acceso a la sanidad pública se ve seriamente limitado.

La Xunta de Galicia aprobó en Septiembre una Orden que modifica el derecho a la sanidad pública otorgado por el artículo 43 de nuestra constitución.

Ayúdame a pararlo antes de que más personas vean limitados sus derechos y otras Comunidades Autónomas repliquen la medida.

Esta petición fue entregada a:

A P ha iniciado esta petición con una sola firma, y ha conseguido el objetivo con 13.188. Inicia una petición para cambiar algo que te importa.

Hoy: A cuenta con tu ayuda

A P necesita tu ayuda con esta petición «Dile al Presidente de la Xunta que desbloquee la tarjeta sanitaria a los desempleados». Únete a A y 13.187 personas que ya han firmado.