Petition Closed
Petitioning D. Jose Manuel Soria López

Dile al PP que retire el Decretazo en contra de las Energías Renovables en España!

Como todos sabréis el pasado sábado 28 de Enero de 2012 fue publicado en el B.O.E. el Real Decreto-Ley 1/2012 por el que el gobierno del Sr. Rajoy acompañado del ministro de Industria el Sr. Soria, suprime la retribución e incentivos económicos para nuevas instalaciones de energía eléctrica que provengan de medios Renovables (fotovoltaica, eólica, termosolar, biomasa, etc...) http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/28/pdfs/BOE-A-2012-1310.pdf Así es como el gobierno piensa que vamos hacia adelante, recortando en energías limpias, que buscan mejorar nuestro futuro, y sin embargo sigue manteniendo todo tipo de subvenciones a la iglesia, los desorbitados salarios de sus políticos, y a las grandes compañías eléctricas y los bancos que al fin y al cabo son quiénes manejan los hilos tras las cortinas de este país. Desde aquí quiero pedir a todos los que todavía sintáis el más mínimo latido a favor del Medio Ambiente, para que firméis, y así solicitar a nuestro Gobierno, que permita el libro mercado de las energías renovables, igual que lo es para las nucleares, petrolíferas, y demás... DEMOSTRÉMOSLES QUE SOMOS UNA MAYORÍA LOS QUE ESTAMOS EN CONTRA DE SUS DECISIONES Aqui os dejo el link de una web que os puede poner al día en el tema: http://www.suelosolar.es/index.asp
Letter to
D. Jose Manuel Soria López
Estimado Sr,

Ante todo quisiera ser breve, mi petición va dirigida respecto al recién publicado RD-Ley 1/2012 de 27 de Enero de 2012 por el que se procede a la suspensión de los procedimientos de preasignación de retribución y a la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos.

Dado que esta decisión ha sido tan repentina y en el sector no se ha tenido tiempo de ser consciente del gran cambio que ha supuesto, me gustaría solicitar algún tipo de alternativa a este Real Decreto-Ley. Algo que de la posibilidad a las pequeñas empresas que intentan generar corriente eléctrica para todos los españoles, dejando que al menos pudieran vender su energía producida al precio de Pull del mercado nacional, como lo hacen las incluídas en Régimen Ordinario de origen no renovable.

Es cierto que son tiempos difíciles y se necesitan grandes cambios para mejorar y avanzar, pero sinceramente pensamos que esta no ha sido una de las decisiones más acertadas, pues con ello se va a generar otra gran crisis y se van a dejar a miles de personas sin trabajo, en los momentos tan difíciles que llevamos soportando hace tanto tiempo.

Le saluda atentamente,

EL PUEBLO ESPAÑOL