Petición cerrada
Dirigida a Mariano Rajoy y 1 otro/a

Dile al PP$OE que reforme la Ley Electoral

El pasado 20-N no fueron unas elecciones justas, el PP con el 44% de los votos consiguio mayoria absoluta, ¿cómo puede ser esto posible? Es posible porque votantes de partidos no nacionalistas y minoritarios se encuentran con que su voto no vale lo mismo, un ejemplo claro, en Navarra Geroa Bai consiguipo escaño, mientras que EQUO, Pacma y Eb con mas votos que ellos en el conjunto de Espña se quedo sin representacion Otro ejemplo, IU con 600.000 votos más que CIU tuvo 5 diputados menos, con una ley electoral justa IU hubiera tenido 10 diputados más. Y no crean que la ley benefixia al PP$OE, no no, con una ley justa, el PP con el 44% de los votos no hubiera conseguido 186, sino 158 y el PSOE 102. En las pasadas elecciones lo que le costo a cada partido un escaño fue muy diferente: UPyD= 228.000 votos Amaiur y Geroa Bai= 45.000 votos PP$OE= 60.000 Yo lo que pido con esta petición es que cada voto valga lo mismo, sin importar el lugar de residencia, abolicion de la ley orgánica votada favorablemente po PP, PSOE y CIU, que obliga a lo partdios sin representacion a recoger avales, impidiendo la libertad de presentarse libremente partidos legales, despolitizar los servicios públicos y.... NO MÁS DESAHUCIOS. "Es la hora del cambio, ahora o nunca, hagamos lo imposible, somos el 99%"
Esta petición fue entregada a:

jorge esteban-infantes ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 47 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: jorge cuenta con tu ayuda

jorge esteban-infantes necesita tu ayuda con esta petición «Dile al PP$OE que reforme la Ley Electoral». Únete a jorge y 46 personas que firmaron hoy.