Petition Closed
Tras los pronunciamientos del Gobierno y del máximo órgano jurisdiccional español, encarnado en el Tribunal Supremo, Miguel Montes Neiro sigue en prisión de forma inexplicable. Habiendo sido creada en la ciudadanía una palpable sensación de indefensión e inseguridad jurídica, debido a la contradictoria actuación de diferentes órganos judiciales que intervienen en el caso (Tribunal Supremo, Audiencia Provincial de Granada, Juzgados de Vigilancia Penitenciaria, incluso la máxima autoridad ejecutiva del país mediante resolución emitida por el Consejo de Ministros) Debemos actuar TODOS EN FAVOR DE MIGUEL y de una justicia no solamente justa si no también humana. El preso ha decidido comenzar una huelga de hambre dentro de la prisión, en señal de protesta por la situación que atraviesa, qué con seguridad agravará su deteriorado estado de salud. Ya ni siquiera es seguro que pueda disfrutar de la libertad en compañía de su familia. Para desenquistar esta absurda situación e impedir que continúe la humillación pública a la que están siendo sometidos el propio preso y su familia, firma y difunde esta petición: Por Miguel, porque es justo, porque es necesaria tu acción!
Letter to
Al Sr. Juez de Vigilancia Penitenciaria encargado de la custodia de Miguel Montes
a través de la defensa del reo
Al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Granada, a cuya custodia se encomienda el preso Miguel Montes Neiro.

Con el debido respeto a la Institución Jurídica así como a la propia Ley, protectora de derechos y deberes de todos los españoles, este colectivo ciudadano quiere expresar ante el Sr. JUEZ DE VIGILANCIA PENITENCIARIA, su profundo desconcierto sobre el curso tomado por la situación del preso Miguel Montes Neiro; Dado qué la orden de excarcelación para el Sr. Montes, depende en última instancia del correspondiente titular de esta magistratura, solicitamos mediante esta petición ciudadana, sea removida urgentemente cualquier dificultad que impida el cumplimiento inmediato de órdenes emitidas por Instancias superiores en favor de la libertad del preso. Por cuanto en sus dictámenes se asientan creación y desarrollo de la propia Ley, estando provistas del conocimiento de profesionales de probado mérito y prestigio dentro de la carrera judicial. Añadiendo qué, cualquier interpretación de la ley que favorezca al reo, deberá ser contemplada en el tratamiento judicial seguido en todas las aplicaciones procedentes al caso.

Por ello, ninguna salvedad debe menospreciar dichos dictámenes, sin implicar también menosprecio a su superior autoridad. Razón de más, cuando el hacerlo suponga, como es el caso, la creación de alarma social, causada por la inseguridad jurídica generada en la ciudadanía debido a la aplicación contradictoria de la Ley entre Instancias de diferente rango. A las que debemos añadir, diversas informaciones que sitúan al preso en un precario estado de salud, seguramente ya agravado al haber comenzado en los primeros días de 2012 una huelga de hambre, en señal de protesta por su situación.

Es Justicia, que solicitamos para D. Miguel Montes Neiro todos los firmantes