Petition Closed
Petitioning INSTITUTO CERVANTES

Dile al Instituto Cervantes que no colabore en la difusión de la tauromaquia en China

El Instituto Cervantes colabora solapadamente en la difusión y promoción de la tauromaquia en China. Porque no es cierto, como ellos dicen, que la exposición taurina, que de manera itinerante se está mostrando en China, sea imparcial; que "refleje la realidad" de lo que supone la tauromaquia para los españoles, "tanto la defensa como el rechazo”. Por el contrario, con su falso y aparentemente coherente “discurso”, quieren, como lo intentan siempre, confundir a la gente, manipularla y llevarla por el camino que ellos desean: el de la promoción de nuestra siniestra tradición en un país que tiene en común con España la falta de respeto hacia los animales. Estos Sres. piensan que somos tontos y que vamos a tragar su campaña de marketing taurino sin rechistar. Todas las fotografías que se exponen en gran tamaño son de fotógrafos afines a la tauromaquia; los que la califican de “juego de seducción”, los que plasman imágenes de la fiestas taurinas populares enorgulleciéndose de ellas y queriendo transmitir, según dicen, “esos hombres que quieren demostrar su nobleza y valentía enfrentándose al toro”, los que reflejan el ambiente del ruedo, los momentos “mágicos” como ellos los llaman….No Sres. eso no es neutralidad, eso es adoctrinamiento, “comedura de coco” , promoción y divulgación de la tauromaquia en países ajenos a ella. ¿ NOS VAMOS A CALLAR? Si no quieres mantenerte callado/a , envía esta carta a sus directivos:
Letter to
INSTITUTO CERVANTES
D. Victor García de la Concha
Director
Dª Juana Escudero Méndez
Subdirectora de cultura

Estimados Sres.:

Ante la iniciativa llevada a cabo por el Instituto Cervantes de crear una exposición itinerante en China con contenido taurino para, según dicen, acercar a los ciudadanos chinos la cultura hispana, debo manifestarles mi más profundo rechazo y decepción, pues es evidente que con la citada muestra, donde se exponen grandes fotografías taurinas y documentales del mismo tipo, lo que se pretende no es solamente atraer a los viandantes chinos, sino embaucarlos para introducir en ese país nuestra cruel y despiadada tradición ancestral aprovechándose de la idiosincrasia del pueblo chino, población que no destaca precisamente por su amor y respeto al mundo animal, sino todo lo contrario.

Les ruego, por favor, que sean honestos y que no confundan a la población cuando dicen que la muestra es imparcial y que refleja las dos posturas ante la tauromaquia, pues Uds. saben que eso no es cierto y que esa exposición ha sido concebida especialmente para ese país y con un solo objetivo: el de introducir la tauromaquia en él.

Deben saber que para muchos españoles y españolas resulta desolador comprobar cómo una institución tan relevante como el Instituto Cervantes, atendiendo a intereses económicos, ha consentido colaborar en la difusión de la parte más cruel y sucia de nuestra cultura, la tauromaquia, y que permita que la cultura española sea identificada con el dolor, la tortura y muerte de animales inocentes en ritos ancestrales.

Por todo, ruego no colaboren Uds. en el fomento y promoción de la tauromaquia fuera de nuestras fronteras mediante acciones como la citada exposición taurina en China, pues ello, más que engrandecer la cultura hispana, la degrada y deshonra.

Atentamente,