Petición cerrada
Dirigida a Antonio Cuevas Delgado y 2 otros

Dile al Gobierno que proteja la neutralidad de Internet con una ley

firmantes
Para acceder a Internet basta con pagar a una operadora o ISP para que nos de acceso. Pero sólo eso. La Red no le pertenece. ¿Es Barcelona propiedad de la concesionaria de la autopista por la que llegas a la ciudad? Ya llevaba un tiempo calentándose, pero desde el acuerdo de Google con Verizon y los nuevos avisos de Telefónica, el debate hierve e inicia su punto de no retorno hacia dos posibles finales: uno donde se regule por ley la neutralidad de la Red u otro donde seamos expulsados para siempre de este invento que entre todos amamantamos. En una Internet no neutral, Google podría no existir, y quizá nos tendríamos que haber conformado con Olé-Terra o Altavista. No hablemos de Gmail, de Facebook, de Twitter. Muy difícil lo tendrían, por ejemplo, los medios de comunicación independientes, no digamos ya los que fueran sin ánimo de lucro, como este mismo Bottup. ¿Con qué dinero íbamos a pagar el peaje de las operadoras? Quizá grandes grupos de comunicación tradicionales sí pudieran. Desde luego, no existiría Wikileaks, y volveríamos a la estricta verticalidad de los medios de comunicación de masas del siglo XX, aunque en un medio más ubícuo, perfecto para trasladar mensajes impolutos, libres del manoseo de la plebe. La Internet neutral ha sido hasta hoy una herramienta que nos ha permitido hacer muchas cosas: desde reinventar el periodismo hasta revolucionar el comercio, desde permitir reecontrar viejos conocidos en Facebook a enterarnos de secretos y mentiras con que los Estados contaminaron a la opinión pública. Internet nos permite encontrar sinergias y colaborar para ser la sociedad que queremos ser, pasando -por fin- por encima de patrones impuestos por cualquier poder establecido. Nos organizamos bien en Internet, nos sentimos cómodos. Y libres. Ha llegado el momento de usar esta magnífica herramienta que es Internet para algo más que todo lo anterior: para salvarla. Tenemos en nuestras manos el instrumento más sofisticado y -a la vez- más sencillo y eficaz de toda nuestra historia evolutiva. Y aún nos pertenece. Que no llegue el aciago día en que tengamos que explicarle a nuestros hijos cómo fue que nos lo dejamos arrebatar.
Esta petición fue entregada a:
  • Antonio Cuevas Delgado
  • Presidente de la Comisión de Industria
  • Turismo y Comercio en el Congreso de los Diputados

Bottup.com ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 408 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Bottup.com cuenta con tu ayuda

Bottup.com necesita tu ayuda con esta petición «Dile al Gobierno que proteja la neutralidad de Internet con una ley». Únete a Bottup.com y 407 personas que ya han firmado.