Petition Closed
Petitioning Excmo.Cabildo de Gran Canaria

Dile al cabildo de Gran Canaria que termine con el maltrato a los menores que viven en los centros

Trabajo para el Cabildo de Gran Canaria en centros de menores y por no consentir que se maltraten a los niños y niñas me han estando acosando laboralmente. No se puede consentir el maltrato entre trabajador@s porque los niños y niñas son victimas colaterales de esa relación y ponemos en peligro sus vidas. Hay que diridirse a la administración que es consentidora de esa relación de maltrato y pedir que los niños y niñas no lo sufran y sean testigos de esa relación de maltrato como algo normal entre los adultos.
Letter to
Excmo.Cabildo de Gran Canaria
Excmo. Cabildo de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de junio de 2011
L@s abajo firmantes sabiendo:

-Que la trabajadora Carmen González Alcántara se encuentra en situación de ACOSO LABORAL o MOOBING, lo que queda de manifiesto por Sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3, con nº de procedimiento : 0000275/2010, Resolución 000391/2010, de fecha veintidós de octubre de 2010, por vulneración de derechos fundamentales.

-Que esta situación se genera en un ámbito laboral
( su puesto de trabajo como cuidadora puericultora), en el que su responsabilidad son el proteger, educar, acompañar a l@s niños y niñas que viven en acogimiento residencial.

-Que en consecuencia solicitamos que, mientras no se solucione su situación de acoso laboral, se le ofrezca traslado a otro puesto de trabajo que no sea con menores.
De esta manera evitamos dos situaciones violentas:

Que el niñ@ sufra las consecuencias de la relación de maltrato que existe entre l@s trabajador@s contra Carmen González Alcántara: gritos delante de ell@s, indiferencia, ver oír y callar, puesta en situaciones de peligro físico( accidente de coche..).

Que la trabajadora en cuestión se vea obligada a ser cómplice de maltrato en los centros de menores.

Por lo pronto no podemos evitar el acoso laboral que afecta a la trabajadora aunque tiene nuestro apoyo, pero si podemos evitar que se maltrate a los niños y niñas conscientemente.

Por todo ello nos solidarizamos y exigimos se proteja a las dos partes (trabajadora y menores) de sufrir cualquier tipo de maltrato.

Es de justicia, que pedimos en Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de junio de dos mil once.