Petition Closed
Petitioning RENFE Operadora - Departamento Atención al Cliente
This petition will be delivered to:
RENFE Operadora - Departamento Atención al Cliente

Dile a RENFE que los CIVIS de Guadalajara deberían parar en Fuente de la Mora

La nueva estación de Fuente de la Mora empezó a funcionar hace casi un año. Cada día, los CIVIS de la línea GUADALAJARA - CHAMARTÍN pasan por esta estación sin realizar parada. Esto provoca que decenas de usuarios tengan que hacer trasbordo en Chamartín para tomar un tren que vuelve hacia Fuente de la Mora (líneas C-1 Aeropuerto o C-10). Los trenes CIVIS deberían parar en Fuente de la Mora. Es bueno para los viajeros. Es bueno para la congestión en Chamartín. Es bueno para la congestión del Metro Ligero. Es bueno para reducir el tráfico y la contaminación. Es barato. Es rápido. Es bueno para Renfe. Es bueno para los residentes. Es bueno para los visitantes. Es útil. Es necesario. ¿Por qué el CIVIS debería hacer una parada en Fuente de la Mora? - Los abarrotados andenes de Chamartín se podrían ver algo aliviados si todos los usuarios de los CIVIS que van a Fuente de la Mora se bajasen allí y no necesitasen realizar dicho trasbordo. - Esto también beneficiaría al resto de usuarios que cada día realizan trasbordo en Chamartín hacia otras líneas o al Metro. - Todos los usuarios que comienzan trayecto en Fuente de la Mora dispondrían de más trenes a diario para llegar a Chamartín. - El servicio de Metro Ligero también se vería aliviado, al contar los usuarios con una alternativa más para desplazarse a sus puestos de trabajo. Recordemos que el Metro Ligero ML-1 a horas punta es un auténtico hervidero, encontrándose ya masificado y desbordado. - Una infraestructura como esta estación ha de ser aprovechada convenientemente y es una responsabilidad de las autoridades prestar los mejores servicios públicos posibles eficientemente. ¿Por qué el CIVIS puede hacer una parada en Fuente de la Mora? - Todos los días, los trenes CIVIS pasan por la estación a velocidad super-reducida. - Habitualmente, poco antes de llegar a la estación o poco después de pasarla, el tren tiene que hacer una parada para esperar a tener vía libre de entrada en Chamartín. - Esa parada técnica que hace casi todos los días podría aprovecharse para parar en Fuente de la Mora. - La parada en Fuente de la Mora es muy rápida y no supondría ningún retraso para este tren ni para el resto de trenes en esta vía. - El año pasado, los trenes CIVIS paraban a veces en Fuente de la Mora. La hora de llegada del tren no sufría ningún retraso con respecto a los días que no paraban. RENFE no puede mantener durante más tiempo este error garrafal de planificación de sus líneas. No puede desaprovechar las posibilidades tan manifiestas de garantizar un mejor servicio a sus clientes. RENFE no puede estar al margen de sus viajeros. Es de justicia reconocer que los horarios de los CIVIS son impecables y ofrecen un gran servicio a sus viajeros. Es momento de oir nuevas propuestas y soñar mejoras que hagan más fácil nuestros desplazamientos diarios . Como ellos mismos dicen "RENFE, a tu hora". Pues bien, es hora de que RENFE actúe y nos demuestre que somos más importantes para ellos que una mera mercancía que llevan de un lado para otro. Para que los CIVIS tengan parada en FUENTE DE LA MORA , ACTUA!

Letter to
RENFE Operadora - Departamento Atención al Cliente
Estimados Señores:

El motivo de la presente carta es solicitarles formalmente que los trenes CIVIS de la línea GUADALAJARA - CHAMARTÍN tengan parada en la estación de FUENTE DE LA MORA.

¿Por qué el CIVIS debería hacer una parada en Fuente de la Mora?

¿Por qué el CIVIS puede hacer una parada en Fuente de la Mora?

Como ustedes mismos dicen "RENFE, a tu hora". Pues bien, es hora de que RENFE actúe y nos demuestre que somos más importantes para ellos que una mera mercancía que llevan de un lado para otro.

Rogando que atienda la presente petición, espero su respuesta. Reciba un cordial saludo.