Petición cerrada
Dirigida a Mariano Rajoy y 1 otro/a

Dile a Mariano Rajoy que no quieres que Bankia sea "saneada" con dinero público

El Gobierno de Mariano Rajoy estudia inyectar más de 7.000 millones de euros de dinero público a Bankia para sanear en profundidad a dicha entidad bancaria. A pesar de que el Presidente del Gobierno, cuando era candidato a la presidencia, afirmó por pasiva y por activa que a diferencia de lo que hizo el gobierno socialista "[...] yo no pienso dar ni un sólo euro del dinero público" (refiriéndose a posibles inyecciones de dinero a entidades bancarias), ahora la realidad es que según ha manifestado "no se descarta inyectar dinero público a los bancos si lo necesitan". Para más indignación, Bankia ha anunciado a principios del mes de mayo que propondrá a la Junta de accionistas el reparto de un dividendo de 152 millones de euros entre su accionariado. Basta ya de que los ciudadanos paguemos los desmanes de la banca en la burbuja inmobiliaria! Mientras ellos siguen enriqueciéndose a nuestra costa, somos los ciudadanos los que pagamos los efectos de esta crisis! Digamos bien alto: #NOCONMIDINERO
Esta petición fue entregada a:


    Manuel Hijazi ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 6.381 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Manuel cuenta con tu ayuda

    Manuel Hijazi necesita tu ayuda con esta petición «Dile a Mariano Rajoy que no quieres que Bankia sea "saneada" con dinero público». Únete a Manuel y 6.380 personas que ya han firmado.