Petition Closed
Petitioning Hiram Rubio García

Dile a los legisladores del Estado de Querétaro que prohiban la tortura y el maltrato animal

En el estado de Querétaro, como en otros estados de la República Mexicana, existen demostraciones de tortura y maltrato animal. Las podemos encontrar en las corridas de toros, en las peleas de gallos, en las peleas de perros, en los circos, entre otras. Afirman que tienen orígenes "milenarios", que es una tradición y costumbre, que los animales no sienten, en fin excusas y pretextos interminables. Cuando en realidad lo que hay de fondo es una industria increíblemente lucrativa y con intereses más allá de nuestro saber. Te invito a que le envíes esta petición a los legisladores del estado para que hagan una Ley que PROHÍBA la tortura y el maltrato animal en todas sus expresiones, incluyendo corridas de toros y peleas de gallos entre otros. Incluyendo que toda forma de lucro por la tortura animal sea prohibida. Es momento de actuar y generar conciencia en toda la población. Te invito a participes en esta petición. Gracias
Letter to
Hiram Rubio García
Dip. Hiram Rubio García
Cámara de Diputados de Querétaro

El motivo de esta petición es para solicitarle que se redacte la primer Ley contra la Tortura y Maltrato animal en el estado de Querétaro.

Esta ley buscaría erradicar toda forma de tortura y maltrato animal, tales como corridas de toros, peleas de gallos, peleas de perros, circos con animales, etc. y que adicionalmente promueva la cultura de la protección, cuidado justo y humanitario de todo animal.

En el estado de Querétaro, como en otros estados del país, las demostraciones de tortura son una reminiscencia de barbarismo social que NO promueve la protección de los recursos naturales y los animales. Toda aquella comunidad que se valore por su progresión hacia un mejor destino procura no solo el desarrollo del ser humano, sino de todos los componentes en los que este se desenvuelve.

En el conocimiento de que contaremos con su apoyo para que esta propuesta sea llevada ante las comisiones e instancias correspondientes.

Le pido que se exprese en lo positivo para una propuesta de esta naturaleza que busca un estado y una nación moderna y vanguardista.

Muchas gracias por su atención.