Petition Closed
Petitioning Secretaria General de la UNESCO Irina Bokova

DILE A LA UNESCO QUE PROMUEVA LOS DERECHOS ANIMALES EN LAS ESCUELAS

Porque es en la infancia cuando se inculcan valores humanos fundamentales

Letter to
Secretaria General de la UNESCO Irina Bokova
Sra Directora Genral de la UNESCO.

De mi mayor consideracion.

Teniendo en cuenta que el corpus de leyes que a nivel internacional supuestamente amparan a los animales es sumamente endeble y considerando que es en la infancia cuando se inculcan y cimentan valores humanos como, por ejemplo, el respeto a toda vida sintiente, es nuestro mas firme proposito hacerle saber a usted nuestra honda preocupacion porque en la curricula que los niños en edad escolar estudian, apenas esta incluido el tema de los derechos animales. Este tema, lejos de ser una moda o una muestra de sentimentalismo, es un asunto de crucial importancia toda vez que no podemos, en palabras de Leon Tolstoy, aguardar un mundo mejor si nuestros cuerpos son tumbas vivientes de animales asesinados. El vegetarianismo, lejos de ser una dieta malsana, aporta todos los nutrientes que el organismo requiere con la ventaja ampliamente comprobada de evitar o demorar la aparicion de las tan conocidas enfermedades del mundo occidental. Por eso, promoviendo el vegetarianismo desde la mas tierna infancia, no solo estaremos cuidando a los animales que hoy por hoy son masacrados del modo mas horrible, sino que tambien hariamos mucho por la salud espiritual y fisica de los educandos, al paso que sin lugar a dudas, estariamos sentando las bases de un mañana mucho mejor en todo sentido, considerando el argumento irrebatible de que la paz, sin la abolicion del maltrato animal, es solo un sueño. Por las razones apuntadas solicitamos a usted tenga a bien promover las acciones necesarias a los efectos de que en las escuelas primarias se enseñe sistematicamente a defender a TODOS los animales, sin exepcion alguna.