DILE A LA JUNTA DE ANDALUCIA QUE LAS EMERGENCIAS NO SON UN NEGOCIO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Cada vez que marcas los teléfonos  112,  061 o  902 50 50 60 (Salud Responde), estás  llamando a una empresa privada que bajo todos los efectos publicitarios parece que es La Junta de Andalucía,  pero no lo es.

Es una empresa privada de Venta telefónica que sólo mira por su beneficio económico y comercial, NO POR EL DEL CIUDADAN@, a la que la Junta enriquece al otorgarle estos servicios esenciales.

Hagamos entre todos que los servicios de emergencia, pagados con dinero público, sean Públicos de verdad y estén enfocados a garantizar los derechos básicos de la ciudadanía en esta materia.

Firma para que las emergencias no sean un negocio y la privatización deje de ser la  realidad comercial en Andalucía, en la que empresas sin escrúpulos dejen de lucrarse con las situaciones extremas de los andaluces y andaluzas, ofreciendo desde la Administración el servicio público que merecemos.

El parlamento andaluz,  en consonancia con sendos informes de la cámara de cuentas de Andalucía y del defensor del Pueblo andaluz, ha aprobado para ello tres proposiciones no de Ley (061, 112 y Salud Responde), a las que la Junta se está declarando INSUMISA, negándose a cumplirlas.

En las Proposiciones NO de LEY (PNL) se insta a la Junta de Andalucía a asumir su responsabilidad con los servicios de emergencias públicos, dado que tener el servicio privatizado le cuesta a las arcas públicas casi el doble de lo que vale, a dignificar las condiciones soiciolaborales de las plantillas de gestión de llamadas telefónicas de emergencias y salud responde, a erradicar los conflictos laborales existentes derivados del ánimo lucrativo y explotador de las empresas contratistas Ilunion (ONCE), Ferrovial y Konecta BTO, y a la readmisión de las 8 trabajadoras despedidas en 061 Málaga para intentar acallar al colectivo en su denuncia de la extrema situación en la que se encuentran los servicios públicos de emergencias en Andalucía.

Por todo ello, firma esta petición, exigiendo, a Susana  Díaz y a los Consejeros de Sanidad y Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, el cumplimiento de los mandatos del Parlamento andaluz a través de las PNL aprobadas.

No te laves las manos con lo que pasa con los servicios de emergencias.

Hoy: Trabajador@ cuenta con tu ayuda

Trabajador@ Explotad@ necesita tu ayuda con esta petición «DILE A LA JUNTA DE ANDALUCIA QUE LAS EMERGENCIAS NO SON UN NEGOCIO». Únete a Trabajador@ y 1.875 personas que ya han firmado.